¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UE: El sector de frutas y hortalizas por un posible acuerdo sobre la PAC

El acuerdo del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE de ayer prevé que sean los Estados miembros, según el texto previsto del artículo 21 del Reglamento relativo al régimen de pagos directos, los que decidan la inclusión de la generalidad de los productores de frutas y hortalizas, patata y plantas ornamentales en el régimen de pagos directos, asignándoles derechos de pago. Su inclusión permitiría suprimir las discriminaciones y las distorsiones de la competencia que el régimen de pagos de ayudas desacopladas actualmente en vigor ha generado, tanto entre productores de un mismo Estado como entre productores de distintos Estados miembros.

La decisión discrecional por los Estados miembros sobre la inclusión de los sectores mencionados en el régimen de pagos directos puede tener consecuencias muy negativas sobre la competitividad y las condiciones de competencia de un amplio número de producciones y regiones, si no existe un amplio consenso en el conjunto de la UE.

Tras el acuerdo ayer del Consejo de Ministros de Agricultura de ayer y la nueva reunión de hoy entre Parlamento, Consejo y Comisión Europea, en la que se espera alcanzar un acuerdo sobre la reforma de la PAC, el sector de frutas y hortalizas representado en FEPEX reitera la necesidad de que este sector se incluya en el régimen de pagos directos.
Fecha de publicación: