Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aumentando el consumo interno

Brasil: El sector de zumos quiere reducir su dependencia de los EE.UU

La citricultura brasileña registró en lo que va del año unaumento del 3% de las exportaciones hacia el mercado internacional, según elCentro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea). A pesar de estecrecimiento, la cadena de producción tiene la intención de direccionar parte dela producción de zumo 100% natural para el mercado interno.

El objetivo es reducir la dependencia de los mercadostradicionales, como los EE.UU., que fue perjudicado el año pasado debido aproblemas con el exceso del fungicida carbendazim.

La mayor parte de la producción brasileña está dirigida a laexportación. Para hacerse una idea, en los últimos 12 meses, Brasil vendió másde un 1,1 millones de toneladas de zumo para el mercado internacional. EnBrasil, el consumo es aún mínimo, llega sólo a 40.000 toneladas de zumo, segúnla CitrusBR. Para el director general de la entidad que representa a laindustria, el potencial de consumo interno puede llegar a 140.000 toneladas de zumo.Casi tres veces más. Precisó el apoyo del gobierno para que el proyecto ganefuerza.

Según datos de la CitrusBR, el consumo de zumo de naranja enEstados Unidos cayó un 37% en los últimos 13 años. Mauricio Mendes, miembro delGrupo de Consultores sobre Citrus, el Gconci, y presidente dela InformaEconomics Fnp, la crisis mundial de 2008 y la aparición de nuevas bebidascontribuyó a la reducción del consumo. En Brasil, dice que la inversión de laindustria en una bebida de calidad puede aumentar aún más la demanda de zumo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor