¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Frutas y verduras cargadas de perclorato en algunos supermercados

Las frutas y verduras de algunos supermercados y mercados semanales podrían estar contaminadas con el químico perclorato, informa el canal alemán NDR. El perclorato detiene la absorción de yodo en el cuerpo y por tal razón se usa como un medicamento para la tiroides. El programa 'Markt' tomó 17 muestras de sandías, calabacines y lechugas de distintos países de origen y se realizaron pruebas de laboratorio, donde se encontró que en casi todas las muestras hay presencia de perclorato.

Tres de las muestras contenían perclorato a un nivel mayor que la cantidad máxima recomendada según el Instituto Alemán de Evaluación de Riesgos. El alto nivel de perclorato se encontró especialmente en los calabacines españoles de Lidl. Además, el análisis mostró que sandías españolas y lechuga belga de Edeka tienen gran cantidad de perclorato. Edeka anunció que ellos estaban tomando en serio los resultados. A los productores implicados se el pidió intensificar los controles. Lidl también se dirigió a los proveedores.

El Ministerio Alemán de Protección al Consumidor considera que la presencia de perclorato en la alimentación es un nuevo problema, según NDR. Las autoridades responsables están trabajando intensamente para esclarecer las causas. El ministerio sospecha que los fertilizantes son la causa de la contaminación. El perclorato se crea cuando la luz UV golpea compuestos que contienen cloro en la atmósfera, mientras que la lluvia y polvo llevan el producto químico al agua.
Fecha de publicación: