¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico: énfasis en el sabor y la calidad:

Llegan las nuevas variedades de tomate de invernadero de Gautier

La selección completa de 2013 de variedades de tomate de invernadero de Gautier Semences ya está expuesta en las instalaciones de Rimato en la zona de invernaderos de la región holandesa de Westland. Las variedades comerciales que hay expuestas son la prueba real de que la obtentora de semillas francesa continúa fortaleciendo su posición en el sector de las hortalizas de invernadero. "Los productores cada vez nos conocen más como obtentores para los que prima el sabor y la calidad sobre el rendimiento", explica Yvo Lens, gerente de zona de Gautier. 



Junto con Yvo Lens, HortiDaily.com visitó el invernadero y realizó un reportaje fotográfico sobre las variedades de tomates. Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

En el invernadero de los productores Richard y Marcel van de Knaap, las variedades de Gautier estás expuestas en 450 parcelas con una superficie total de 2.200 metros cuadrados. "Para hacer nuestras pruebas en un clima de invernadero realista, las realizamos entre el cultivo propio de Rimato; alquilamos una pequeña sección de su invernadero de 15 hectáreas", dice Yvo. "El cultivo está controlado todo el año y la cosecha se expone en nuestras mesas dentro del invernadero durante todo el periodo de cultivo. Esto nos ofrece una impresión realista de la capacidad de presentación de las variedades y de su vida útil. Todo el mundo está invitado a visitarnos en cualquier época del año".

Tras el lanzamiento de su variedad Piccolo, Gautier Semences se dio a conocer como una empresa obtentora singular que se diferencia por crear variedades sabrosas. "El sabor y la calidad son muy importantes para nosotros; no nos importa que, en cierta medida, sea a costa de la producción", añade Yvo. Esta estrategia no perjudica para nada a Gautier; su variedad Piccolo está reconocida en todo el mundo como una de las más sabrosas. El productor neerlandés Jos Looije la hizo famosa en los Países Bajos con el nombre de "Honingtomaat" (tomate de miel).



"Los consumidores y los minoristas buscan cada vez más el sabor, lo que se sostiene por el hecho de que muchos minoristas del Reino Unido y Francia hayan venido a visitar nuestro invernadero de pruebas para echar un vistazo a los últimos desarrollos", asegura Yvo. "No obstante, pese a que nos centramos en el sabor y la calidad, también tenemos buenas alternativas para los productores que busquen simplemente un tomate mejor y quieran obtener una buena producción".

Más información:
Gautier Semences
Yvo Lens
yvo.lens@gautiersemences.com
www.gautiersemences.com



Fecha de publicación: