¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se aproxima la temporada del dátil fresco israelí Barhi

Los primeros dátiles frescos israelíes de la temporada llegarán a los mercados europeos el próximo mes, y los proveedores dicen que los volúmenes de fruta llegarán en cuanto comience la temporada.

“Una vez empiece la temporada, las cantidades serán muy grandes", asegura Avi Dagul, de Field Produce Marketing. Como la temporada solo dura dos meses y la ventana de exportación tan solo unas seis semanas, los productores colocan mucho producto en el mercado enseguida. Debido a que los mercados absorben gran cantidad de dátiles en un corto periodo de tiempo, los precios tienden a ser elevados para la fruta temprana y enseguida caen a medida que avanza la temporada.



La temporada también avanza rápido porque los dátiles frescos tienen una vida útil relativamente corta. "Los dátiles frescos tienen una vida útil de en torno a dos semanas en almacenamiento en frío", explica Dagul. "Por tanto, es una temporada muy corta; en unos dos meses se termina". Sin embargo, los dátiles Medjoul pueden almacenarse durante un periodo mucho más prolongado. Las primeras cantidades se exportan a Europa en avión, y las últimas llegan a la mayoría de mercados europeos en tres días. Dagul indica que, aunque están explorando mercados en Singapur, Hong Kong y Rusia, sus principales mercados siguen estando en Europa, y el mayor volumen tiene destino en España. Calcula que Field Produce Marketing exportará entre 150 y 200 toneladas este año, e Israel enviará unas 1500 toneladas. La producción nacional se estima en 3000 toneladas.

Aunque durante la primera parte de la temporada los precios serán buenos, Dagul señala que la temporada resultará difícil para los que no actúen con rapidez.

Más información:
Avi Dagul
FIELD PRODUCE MARKETING LTD
Tel.: +972-4-8522749
Fax: +972-4-8525364
avid@agrifood.co.il
www.fpmarketing.co.il
 
Fecha de publicación: