¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buenas expectativas para la fruta chilena en el Sudeste Asiático



La Compañía Chilena de la Fruta (CCF), nacida de la unión de tres grandes productores que suman un total de 350-400 hectáreas, produce anualmente unas 4000 toneladas de kiwis, 1500 toneladas de manzanas y 175 toneladas de cerezas. Tiene la certificación GlobalGAP en todas sus plantaciones y comercializa la fruta bajo la marca CCF.

“Casi el 100% de nuestros envíos de cereza son a mercados asiáticos como China, Hong Kong y Taiwán; lo mismo con la manzana, porque hacemos mucha Fuji que va principalmente a Taiwán. En el caso del kiwi, sí que mandamos a Europa; a través de Rotterdam llega principalmente a Alemania, Italia y algo a Inglaterra,” explica Nicolás Portaluppi, gerente general de la firma.

En este momento la empresa se encuentra cosechando kiwis y manzanas. La mitad de la producción de kiwi se almacenará en cámaras hasta el mes de noviembre, cuando comienzan los empaques de cereza.

Según Portaluppi, en Europa, a pesar de la crisis, los pedidos de kiwi no han caído y los precios son similares a los del año pasado, principalmente debido a que Italia tiene menor stock almacenado y sus importaciones comenzaron antes. Por otro lado, Latinoamérica, Asia y Estados Unidos registran precios algo mejores que el año pasado.



El año que viene, la firma espera aumentar los volúmenes de kiwi, introduciendo kiwis amarillos, y duplicar el volumen de manzanas, creciendo en Royal Gala y variedades rojas, como Red Chief, de la que hacen envíos sobre todo al mercado indio.

En cuanto a los mercados, el asiático es en el que la firma tiene las mayores expectativas de crecimiento. “A final de mes viajaré al Sudeste asiático a reunirme con agentes en Vietnam, Tailandia y Malasia en conjunto con la gente de ProChile. Nos interesa mucho esa zona, además de India, ya que ambas creo que tendrán más fuerza en los próximos años,” concluye Nicolás Portaluppi.



Para más información:
Nicolás Portaluppi
Compañía Chilena de la Fruta S.A
Gerente General
Tel: 9-7452473
(+56 75) 543362
info@ccfruta.com
http://www.ccfruta.com/
Fecha de publicación: