Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mansfields

De unos humildes inicios a una de las principales productoras de cerezas

Mansfields ha crecido de forma considerable durante los últimos años hasta convertirse en la mayor productora de cerezas del Reino Unido. A partir de unos humildes inicios en una pequeña parcela de 8 hectáreas, la empresa creció hasta cultivar fruta en 1400 hectáreas y producir 35 000 toneladas al año. En Mansfields se cultiva fruta de árbol, fruta de hueso y fruta blanda.



Anthony Clark, de Mansfields, atribuye este éxito al persistente pensamiento progresista del fundador, Buddy Mansfield, y de su hijo Paul. "Han sabido invertir muy bien en el negocio y participan muy activamente. La empresa cuenta con las mejores instalaciones y con tecnología punta, lo que nos permite producir fruta de calidad superior y ofrecer un servicio excelente".



Tradicionalmente, el cultivo de cerezas se realizaba bajo redes para protegerlas de los pájaros. Ahora, Mansfields ha dado un paso más y todos los árboles se cultivan bajo altos túneles que los protegen de la lluvia, del granizo y de las heladas. "Esto proporciona una protección completa ante condiciones meteorológicas desfavorables. Tenemos un sistema totalmente integrado de irrigación y nutrición, y actualmente estamos probando un software para controlar las condiciones climáticas para que todo el sistema sea automático".



Mansfields fue la primera empresa en el Reino Unido en usar un hidroenfriador para cerezas para eliminar el calor del campo en origen y mantener el máximo sabor. Tradicionalmente, se usaba para las hortalizas de raíz.

Clark espera para este año una de las mayores cosechas de cerezas en Mansfields, 700 toneladas o más. 



Mansfields abastece a los principales supermercados y suministra una gran selección varietal para prolongar la temporada tanto como sea posible. En función de las necesidades del cliente, hay disponibles diversos envases. Las variedades cultivadas dependen de la demanda y la empresa trabaja continuamente con obtentores para la creación de nuevas variedades.

Fuera de la temporada de fruta de hueso del Reino Unido, Mansfields trabaja con terceros como embalador y distribuidor para abastecer al mercado las 52 semanas del año.



"Como los mayores proveedores de cerezas que somos, tenemos que estar a la vanguardia en experiencia y calidad", concluye Clark.

Más información:
Anthony Clark
F.W. Mansfield & Son
Tel.: 0044 1227 731441
Móvil: 0044 7500 863790
Correo e.: clarka@mansfields.net
www.mansfields.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor