¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Los problemas de las cerezas de Washington persisten

La situación sigue sin ser favorable para los productores de cerezas del estado de Washington (Estados Unido), pues tras las fuertes lluvias seguidas de un calor extremo, la fruta se ha agrietado en el árbol.

Muchos productores prefieren no recolectar la fruta a pagar por la cosecha de fruta que no es apta para el consumo.

En un principio, se estimaba que la cosecha de este año alcanzaría volúmenes de 18 millones de cajas de 9 kilos, pero ahora se han reducido de forma considerable hasta 13 o 14 millones de cajas, siempre y cuando las variedades tardías no se topen con ninguna otra inclemencia del tiempo.

“No se ha librado ninguna zona", lamenta Roger Pepperl, director de marketing de Stemilt Growers, la embaladora de cerezas dulces más grande del país.

Este año ha habido una demanda excelente de cerezas después de la cosecha sin precedentes de 23 millones de cajas que se logró el año pasado, pero los embaladores no podrán completar todos los pedidos, según explica Pepperl.

“Ha sido un fenómeno meteorológico detrás de otro. Este será un año para recordar", añade.

Hasta el momento, se han embalado aproximadamente 4,8 millones de cajas de cerezas, cantidad mucho menor que los 6 o 7 millones que estaban previstos para estas alturas.

Fuente: wenatcheeworld.com
Fecha de publicación: