¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Finca rusa multada por producir verduras causantes de cáncer

La gestión de una finca estatal en Rusia ha sido multada con más de 11 millones de rublos (€255.000) por el uso de plaguicidas peligrosos prohibidos en el cultivo de verduras que luego fueron etiquetadas como orgánicas, dijo el Servicio Regional de Seguridad Federal (FSB).

La policía incautó más de 300 kg de productos químicos y pesticidas y más de 20 kg de semillas modificadas genéticamente de la granja estatal Komsomolets en la región de Sakhalin, que está prohibido en Rusia y otros países, dijo el FSB en un comunicado.

"Se ha establecido que los impulsores de crecimiento que hacen que sea posible cosechar de 10 a 12 cultivos durante un verano en Sakhalin pueden causar mutaciones. Las perlas de humo utilizadas para la fumigación de cultivos pueden causar cáncer de pulmón, según los especialistas", dijo el FSB.

Las semillas y productos químicos fueron enviados a almacenes de los derechos agrícolas y de los consumidores de Rusia para ser analizados y después fueron destruidos.

Además, los responsables de la finca estaban empleando inmigrantes ilegales en los cultivos, dijo el FSB. 17 trabajadores chinos fueron detenidos en la finca, de los cuales 14 estaban violando la ley de inmigración de Rusia.
Fecha de publicación: