¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Algo diferente, pero que siga siendo británico

Fresh Direct comenzó como una empresa de suministro hortofrutícola, pero hoy en día se ha convertido en muchísimo más. Sigue proveyendo frutas y hortalizas, pero además de contar con un grupo de productores que las suministran, en la empresa las trocean y las cocinan.



Ahora el negocio posee 200 camiones frigoríficos, remolques y furgonetas y un equipo de 1000 personas que procesan 3000 toneladas de frutas y hortalizas a la semana. Una parte de la empresa es FreshGro: "Comenzamos con FreshGro porque algunos productores nos contaban decepcionados que les resultaba difícil entrar en la industria alimentaria porque eran demasiado pequeños para abastecer a los supermercados y estaban observando un declive del comercio mayorista", explica David Burns, el director general.



Fresh Direct colabora con los productores aportando la agronomía y la tecnología y también la experiencia de saber qué demanda el mercado y qué cultivos producir. Burns explica que el objetivo principal de esta parte del negocio son los productos de calidad superior, de los que no esperaríamos poder proveernos en el Reino Unido. Este tipo de productos son muy demandados por las nuevas marcas que buscan algo diferente, pero que siga siendo británico.



Otra parte del negocio, una que ha experimentado un crecimiento muy pronunciado en los últimos años, es FreshPrep. Se fundó hace dos años para completar el proceso del campo a la mesa dentro de la empresa. FreshPrep está ubicada en la sede central de la empresa en Bicester, Inglaterra. "Este servicio está ganando mucha popularidad, especialmente en las mejores cadenas de restaurantes de rápido crecimiento en lugares como Londres. Estos restaurantes trabajan con el espacio mínimo, son muy conscientes de su espacio y necesitan garantizar la coherencia en cada restaurante. Buscan también algo diferente para crear platos únicos".



Mediante Fresh Direct, las empresas alimentarias pueden dar por segura la higiene, no tienen que preocuparse por deshacerse de los desechos y conseguir continuidad y al mismo tiempo obtienen un producto que se aleja de lo común y corriente.



The Kitchen es la parte de la empresa que mayor valor añade a las frutas y hortalizas. Aquí, los productos se convierten en sopas, salsas, pastas, son asados a la parrilla o adobados.



Más información:
David Burns
Fresh Direct
Tel.: 0044 1869 365600
Correo e.: david.burns@freshdirect.co.uk
www.freshdirect.co.uk
Fecha de publicación: