Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nigeria: Los tomates podrían ser la respuesta a los problemas de empleo de la nación

“La industria del tomate tiene la capacidad de crear 6,9 millones de puestos de trabajo por año si su potencial se aprovecha, y el apoyo gubernamental en la industria podría significar una reducción drástica del desempleo en el país”, dijo Samuel Samuel, Consejero delegado de Vegefresh Company Ltd.

Según Samuel, el consumo per cápita de los tomates en el país es de 0.012 toneladas. Con una población estimada de 160 millones en la nación, esto se traduce en 1,92 millones de toneladas por año, lo cual se basa en la suposición de que una familia consume en promedio de 5 kg de tomates por mes.

Con las 1,92 millones de toneladas de tomates frescos producidos en el país y las 72.000 toneladas de tomates transformados importados, dijo que el actual ritmo de consumo de tomates en el país se sitúa en 2,3 millones de toneladas por año.

Con una tonelada de tomates es posible crear por lo menos tres puestos de trabajo a través de la cadena de valor. Samuel dijo que para la tasa de consumo será conveniente generar 6,9 millones de puestos de trabajo, “los cuales son empleos directos e indirectos que se pueden crear todos los años. Siempre y cuando las personas consuman tomates, estos puestos de trabajo permanecerán".

Critica la importación actual de 72.000 toneladas para aumentar la producción local como perjudicial, y dice que el país pierde 55,68 millones de euros a la práctica todos los años.

"Tenemos suficiencia local e incluso podemos llegar a ser un exportador neto local, si se aborda el problema de los residuos en la producción y procesamiento de las materias primas", explicó.

Con la exportación, Samuel añadió, se generarán otros 144 millones de euros para la nación.

Samuel también pidió la prohibición inmediata de la importación de tomates en lata "porque tenemos la capacidad de producir nosotros mismos."


Basado en información de: thenationalineng.net

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor