Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Por Giancarlo Minguzzi:

"Italia: "La competencia española comienza a afectar a los precios de melocotones y nectarinas"

"Después de un mes de buenos precios para los melocotones y las nectarinas, en especial las procedentes del sur, ahora se ha dado una caída sustancial de entorno a 0,20 € por kilo", explica Giancarlo Minguzzi (en la imagen), presidente de la OP SpA Consortile Minguzzi ubicada en Alfonsine (Emilia-Romaña) y de FruitImprese Emilia-Romaña.

"El primer mes nos ha favorecido a causa de los 'desastres' en España: el granizo y las inundaciones han dado lugar a un producto escaso y de baja calidad. Sin embargo, ahora es el turno de Lérida (Cataluña), con mucho producto de bastante buena calidad. Si hubiésemos tenido la precaución de posicionarnos en contra de los españoles, ahora podríamos evitar esta caída de los precios".

Según Giancarlo Minguzzi, las cantidades cosechadas en las próximas semanas serán menores de lo esperado, por lo que los precios no deberían bajar más.



"No obstante, ni en España ni en Italia hay buenos calibres, por lo que los precios están cambiando menos", concluye Minguzzi.

Contacto:
Minguzzi spa consortile

Via Reale, 160
48011 Alfonsine (RA)
Tel.: (+39) 0544 81260
Fax: (+39) 0544 80709
Correo e.: info@minguzzi.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor