¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Por Giancarlo Minguzzi:

"Italia: "La competencia española comienza a afectar a los precios de melocotones y nectarinas"

"Después de un mes de buenos precios para los melocotones y las nectarinas, en especial las procedentes del sur, ahora se ha dado una caída sustancial de entorno a 0,20 € por kilo", explica Giancarlo Minguzzi (en la imagen), presidente de la OP SpA Consortile Minguzzi ubicada en Alfonsine (Emilia-Romaña) y de FruitImprese Emilia-Romaña.

"El primer mes nos ha favorecido a causa de los 'desastres' en España: el granizo y las inundaciones han dado lugar a un producto escaso y de baja calidad. Sin embargo, ahora es el turno de Lérida (Cataluña), con mucho producto de bastante buena calidad. Si hubiésemos tenido la precaución de posicionarnos en contra de los españoles, ahora podríamos evitar esta caída de los precios".

Según Giancarlo Minguzzi, las cantidades cosechadas en las próximas semanas serán menores de lo esperado, por lo que los precios no deberían bajar más.



"No obstante, ni en España ni en Italia hay buenos calibres, por lo que los precios están cambiando menos", concluye Minguzzi.

Contacto:
Minguzzi spa consortile

Via Reale, 160
48011 Alfonsine (RA)
Tel.: (+39) 0544 81260
Fax: (+39) 0544 80709
Correo e.: info@minguzzi.it
Fecha de publicación: