¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: Productores de banana a la conquista de más mercados asiáticos



Golden Value Company es una exportadora de bananas basada en Guayaquil, Ecuador, con unos cuatro años de experiencia en el negocio. Sus clientes se encuentran actualmente en Estados Unidos y Canadá y en el pasado también ha realizado envíos a Rusia, China, Europa y Sudamérica, aunque según Alfredo Pino, gerente general de la firma, “en este momento no exportamos a estos destinos por un motivo de precios”.



Actualmente la firma exporta unos 70 contenedores semanales. “Realizamos envíos bajo nuestra propia marca y también bajo las de nuestros clientes. Trabajamos con productores asociados que suman alrededor de 1.700 hectáreas y con quienes colaboramos para controlar la calidad durante todo el proceso hasta el empaque, supervisando semanalmente las plantaciones,” explica Alfredo. En total la empresa trata con unas 30 haciendas de banano tradicional, otras 20-30 de banana baby y 16 más de banano orgánico.



Todas las plantaciones están certificadas por GlobalGAP, necesaria para comercializar en Estados Unidos y Canadá; además las fincas orgánicas tienen la certificación BCS ÖKO – GARANTIE, QCS, CERES o CUC y Golden Value también está certificada como exportadora orgánica POR BCS ÖKO – GARANTIE.



La producción orgánica de bananos existe de hecho en Ecuador desde hace muchos años y no ha perdido sus mercados a pesar de la competencia con la zona productora de Piura, en Perú. En banana baby la firma produce unos 4-5 contenedores semanales, y según afirma Alfredo Pino, “es un producto con un mercado en continuo crecimiento y cuya demanda aumenta cada día”.

En materia de promoción, Golden Value trabaja directamente con las bases de datos que posee de importadores extranjeros y tiene particular interés por expandirse en el mercado asiático.



En su condición de gerente, Alfredo ha asistido a reuniones en Seúl, Canadá y en breve visitará también Chile y Argentina junto a ProEcuador, entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior, con la misión de encontrar nuevas oportunidades de negocio para el país en el extranjero.


Contacto:
Golden Value Company
Alfredo Pino S.
Gerente General
Tfnos: 593-42097789 - 593-991229956
apino@goldenvaluecompany.com
www.goldenvaluecompany.com
Fecha de publicación: