Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El pacto NZ-Taiwán es una buena señal para el comercio del kiwi

Taiwán podría ver la disminución de los precios de varios productos agrícolas y productos transformados tras la firma de un acuerdo de cooperación económica con Nueva Zelanda, que tiene como objetivo la liberación del mercado, según el Ministerio de Asuntos Económicos.

Los consumidores pueden esperar que los precios bajen en productos como el kiwi y las cerezas, ya que se hará una reducción de los aranceles y los costos administrativos en virtud del Acuerdo entre Nueva Zelanda y el Territorio Aduanero Independiente de Taiwán, Penghu, Kinmen y Matsu de Cooperación Económica (ANZTEC).

Se ha dado mayor atención al kiwi, ya que más del 90% de la fruta importada en Taiwán proviene de Nueva Zelanda, dijo el Consejo de Agricultura.

Taiwán importó aproximadamente US$86 millones en fruta refrigerada de Nueva Zelanda el año pasado, de esto el 73% fue kiwi, según cifras del Consejo.

Con la firma del pacto, Taiwán reducirá los aranceles a la fruta de un 20% a 0 en tres años, lo que podría traducirse en una disminución de NT$3 (US$0,09) por kilo en el precio pagado por los consumidores, dijo el consejo.


Basado en información de: focustaiwan.tw

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor