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Los bajos suministros y la débil demanda complican el mercado europeo de fruta de hueso

El mercado de exportación para muchos proveedores de frutas de hueso de Europa Occidental se ha visto afectado por varios factores, este año. Mientras que una menor oferta significa normalmente precios más altos, la baja demanda en Europa han hecho que el mercado quede estancado. La competencia de los productores con fruta a menor precio también ha hecho que este sea un año difícil para los exportadores de fruta de hueso de Europa occidental.



"El año pasado se exportaron 20.000 toneladas de fruta de hueso española y francesa en todo el mundo. Las exportaciones representan el 90% de nuestro volumen", dijo Nathalie Casal, Directora Comercial de Distrimex (Avignon, Francia).



"Por el momento, es bastante difícil tener una visión clara de lo que será la temporada. El mercado ha sido difícil, ya que ha habido escasez de fruta debido fundamentalmente al mal tiempo y las lluvias del invierno", dijo Casal. Y para agravar la situación se ha rezagado la demanda en toda Europa.

La gran presión de los exportadores ha resultado en un aumento de la competencia. "Hay más competencia por parte de países como Turquía y Grecia. Ellos tienen precios muy agresivos, y esto hace que la exportación de fruta de hueso francesa sea cada vez más difícil." Sin embargo, ya que la mayor parte de los negocios de Distrimex proceden del mercado de exportación, ellos están buscando nuevos mercados que pueden mejorar la situación actual en Europa .



Distrimex ofrece melocotones, nectarinas, albaricoques y ciruelas a través de sus marcas Bel'fruit Bel'pom y Soleia.



"Nuestro objetivo es desarrollar nuevos mercados y seguir ofreciendo profesionalismo, servicio y calidad a nuestros socios que han confiado en nosotros por varios años. Estamos ampliando nuestra marca SOLEIA para la importación de fruta de hueso".


Más información:
Nathalie Casal
Distrimex
Tel: +33 4 90 13 6265/6274
n.casal@distrimex.fr
www.distrimex.fr
Fecha de publicación: