¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: La cosecha de manzana y pera está mostrando recuperación

A pesar de la primavera fría, este año habrá una cosecha de manzana buena y un poco más grande, ya que hay menos daños por heladas en comparación con el año pasado. Con respecto a la cosecha de peras, hay una mayor diferencia comparada con el 2012, debido a que los perales fueron más afectados por las heladas que las manzanas. La cosecha estimada de manzanas es de 297 millones de kilos y la de peras es de 266 millones de kilos (en el 2012 - 281 millones de kilos y 199 millones de kilos respectivamente).

La mayoría de las variedades han tenido problemas con la producción de frutos debido al frío durante el período de floración. La recolección se llevará a cabo mucho más tarde de lo habitual este año. La expectativa es que la cosecha será de buena calidad.

Se espera alrededor de un 34% más de peras que el año pasado, pero sigue siendo un 21% menor que en el 2011. La estimación para la cosecha de peras Conference, que es la variedad más grande, llegará a 220 millones de kilos, lo que significa un 37% más que en el 2012 y un 15% menos que en el 2011.

La cosecha de manzanas se estima en un 5% más que en el 2012 y un 30% menos que en el 2011. La estimación de la variedad Elstar es un 3% mayor que el año pasado. Se espera una cosecha un 11% mayor de la variedad Jonagold (incluyendo Jonagored). La única variedad de manzana de la que se espera una menor cosecha es la Golden Delicious. Las expectativas de cosecha para las llamadas variedades club (Kanzi, Junami, Rubens y Wellant) son positivas en comparación con el 2012. Se espera que sólo Kanzi y Wellant tengan una cosecha mayor que en el 2011.

Más información:
Geert Pinxterhuis
Tel: +31 (0)79 3470651
Fecha de publicación: