Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El cultivo de naranjas de Florida cae un 9 %

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) lanzó su pronóstico final el jueves, en el que se fijaba el cultivo de naranjas 2012/2013 de Florida en 133,4 millones de cajas, un 9 por ciento menos que la temporada anterior.

Para llegar a ese total, el USDA ha reducido las Valencia en 700 000 cajas hasta los 66,3 millones de cajas, mientras que las variedades tempranas y medias han aumentado 100 000 cajas hasta alcanzar los 67,1 millones.

"El cultivo de este año muestra sin duda los efectos devastadores del HLB o enfermedad del verdeo de los cítricos", asegura Michael W. Sparks, vicepresidente ejecutivo y director general de Florida Citrus Mutual. "Hemos sufrido una grave caída de fruta y muchos cítricos de los árboles infectados de HLB han terminado en el suelo.

"Esta temporada deja en evidencia que los productores, científicos y Gobiernos estatales y federales tienen que trabajar juntos para derrotar a esta enfermedad y ahorrar 9 millones de dólares a la industria citrícola de Florida y salvar los 76 000 puestos de trabajo que genera.

"La investigación en curso parece ser muy positiva y confío en que finalmente dará con una solución al HLB, pero por el momento, no existe cura".

El USDA hace su estimación inicial en octubre de cada año y la revisa mensualmente a medida que el cultivo va tomando forma hasta finales de temporada en julio. La estimación inicial que el USDA realizó en octubre para la campaña 2012/2013 de las naranjas era de 154 millones de cajas. Durante la temporada 2011/2012, Florida produjo 146,7 millones de cajas de naranjas.

Si desea ver las estadísticas completas del USDA, pinche aquí.

El cultivo de pomelos 2012/2013 en Florida alcanzó 18,4 millones de cajas. Las tangerinas y los tangelos también se mantuvieron estables en 3,35 millones y 1 millón respectivamente. La cantidad para zumo concentrado de naranja congelado disminuyó ligeramente hasta 6 litros por caja de 41 kilos.

Si desea obtener más información, visite www.flcitrusmutual.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor