¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Special Melon Event 2013 de H.M. Clause en España

Nuevas variedades de melón de H.M. Clause presentadas en Murcia



Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico completo

Del pasado 1 al 5 de Julio, la productora y comercializadora de semillas HM-CLAUSE, líder en el sector de semillas de melón, celebró su Special Melon Event 2013, que tuvo lugar en se estación de Pozo Estrecho (Murcia), una de las zonas de referencia europeas en producción de melón. El evento se centró principalmente en la línea actual de los mercados de exportación del melón.



El equipo de HM-CLAUSE, formado por un gran número de técnicos e ingenieros agrónomos, directores de producción y especialistas en el cultivo de melón, dio la bienvenida a algunos de los comerciantes e importadores más importantes del sector para mostrar su compromiso en la mejora del rendimiento, la resistencia a enfermedades, una vida útil más extensa, y las mejores cualidades organolépticas en los melones.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico completo



“Este evento está enfocado en las necesidades de todos nuestros visitantes. Quisimos también que los productores se sintiesen invitados a conocer nuestras últimas novedades que pueden probar directamente de nuestros campos para que nos den sus impresiones,” explica Ronan Le Delliou, Director de Porducción de Melón y especialista en suministro de melón europeo de HM CLAUSE.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico completo

La feria Fruit Logistica de Berlín y las visitas locales son un punto de encuentro interesante.Pero, sin ninguna duda, el Special Melon Event es la celebración más importante ya que podemos dar a conocer a nuestros clientes nuestro amplio surtido de variedades incluídas las comerciales y las novedades precomerciales, así como intercambiar con información sobre el proceso de producción, conocer las preferencias de la demanda y compartir las últimas innovaciones.”



Durante el evento se notó un gran interés por las nuevas variedades de larga duración de melón Charentais Verd (como el nuevo KARMAN otras variedades), melones Galia de larga duración (como los nuevos LAMBADA Y CAPOEIRA) y el nuevo melón Honey Dew de carne naranja para el mercado gourmet SAPHIR y BACIR.


Ronan Le Delliou, Melon Product Manager, y Vinicius Gomes Saraiva, director de desarrollo de negocios en Brasil y Centroamérica.

En la visita a los campos de algunos productores murcianos, Fresh Plaza pudo hacer un recorrido por algunas de las últimas variedades desarrolladas más importantes, desde el melón Galia LAMBADA y el Piel de Sapo VALIENTE, hasta el melón amarillo MÁSTIL y el Charentais KARMAN, todas ellas con un enorme potencial comercial y un futuro de largo recorrido.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico completo

Nuevo melón Galia LAMBADA, resistente y sabrosamente dulce
Se trata de su primer año comercial después de dos años de ensayos en los campos. Su cosecha empieza entre el 20-25 de junio, hasta mediados de julio, dependiendo de las características de la zona donde se plante.

Destaca por su larga vida útil, su rendimiento y su planta vigorosa y resistente a enfermedades como el Oídio, uno de los principales problemas en los campos de Murcia este año. Su forma es prácticamente redonda y el escriturado muy homogéneo, denso y fuerte. Además, “Su intenso color amarillo nos indica el momento óptimo de recolección,” comenta José Luís Moreno, técnico de promoción y desarrollo en CLAUSE Spain.



Su alto nivel de grados Brix oscila entre los 16 y quienes lo han probado distinguen una gran variedad de aromas en su sabor.

“Además, LAMBADA tiene la característica de cuajar escalonadamente con mucha facilidad, lo que permite un mejor manejo para los agricultores a la hora de llevar a cabo las recolecciones en su momento óptimo,” indica José Luis.

Melón amarillo MASTIL, crujiente y fresco
Se trata de una variedad ya conocida en Almería que se ha introducido en Murcia esta temporada para su cosecha precomercial, la cual se recolecta a partir del 15 de junio hasta principios de julio.


De izquierda a derecha: El ingeniero agrónomo y tecnico de promoción y desarrollo Julio; el agricultor Jesús Martínez y la ingeniera agrónoma y la técnico de promoción y desarrollo Noélia Valcárcel.

Su piel destaca por su color amarillo intenso y su carne por ser firme, crujiente, blanca y con un sabor muy refrescante. “Su forma es ovoide y su calibre ronda el 6,7, con un peso de entre 1,5 y 1,7 kg, que lo hacen perfecto para la exportación a los mercados del norte de Europa,” explica Noelia Valcárcel, técnico de promoción y desarrollo en Clause Spain. “Además, se ha comprobado la firmeza de su carne después de su almacenaje.”

El productor Jesús Martínez García se mostraba contento por su rendimiento y la resistencia de su planta al oídio.

Melón Charentais Verd KARMAN, Larga vida útil con sabor único
Este atractivo melón se recolecta en España entre julio y agosto. “Se caracteriza por su color verde claro en el exterior y por su escriturado uniforme que no invade las vetas. En el interior, su carne es de un profundo color naranja con un sabor simplemente, único,” comenta Noelia Valcárcel.



Su gran cualidad es la longevidad de su vida útil. Igualmente, KARMAN aguanta bien en la planta una vez alcanza su maduración. Su peso suele ser de entre 1 y 1,2 kg (calibres 12Q y 12L en Francia).

KARMAN puede plantarse en distintos países por este orden en período de cosecha: Brasil, Senegal, Marruecos, España y finalmente Francia.

Melón Piel de Sapo VALIENTE, la referencia en Murcia
Esta variedad contiene el auténtico sabor del tradicional Piel de Sapo. Su calibre es perfecto para el mercado español, y es la única variedad que ha mantenido unos calibres comerciales, en un año complicado por las adversidades climáticas, además de ser el único que ha resistido al oídio,” afirma el productor Pepe Muñoz, quien afirma que este año está obteniendo un rendimiento de 40.000 kg por hectárea, aunque en un mejor año puede llegar a los 45.000kg. “Este año lo estoy vendiendo a 0,75 céntimos el kg.”



Su alto nivel de Brix, el excelente sabor y su gran rendimiento, han hecho que VALIENTE sea la referencia y el líder en variedades para los productores murcianos.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico completo

Para más información, contactar con:
Ronan Le Delliou. (Melon Product Manager)
T: +33 68981523
ronan.ledelliou@hmclause.com