¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Búsqueda de soluciones para las enfermedades del kiwi mediante el estudio del ADN

Los científicos que analizan el ADN de la enfermedad PSA del kiwi han encontrado que es probable que se haya originado en Asia.

Investigadores de Plant and Food Research y la Universidad de Massey han estado colaborando con científicos de Alemania, Suiza y Canadá, para aprender más acerca del origen de esta bacteria mortífera y cómo puede contrarrestarse a largo plazo.

Ellos encontraron que la cepa PSA-V, que ha causado graves pérdidas en Nueva Zelanda e Italia, es una de cuatro derivaciones de una fuente única.

Dr. Erik Rikkerink, Director Científico de Plant and Food dice que el análisis de la secuencia del genoma de la bacteria PSA ayudará en el desarrollo de nuevas formas de control de la enfermedad y en la cría de variedades de kiwi más resistentes. Y dice que la esperanza es el nuevo cultivo de kiwi Gold, que los productores están introduciendo y la cual proporcionará una mejor protección a mediano plazo, mientras continúa la búsqueda de variedades más resistentes.


Basado en información de: www.radionz.co.nz
Fecha de publicación: