¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: El verano suave de este año trae más plátanos

Las bananeras de North Queensland dicen que un invierno más cálido y húmedo ha extendido su temporada de cultivo tradicional. Usualmente, la producción de plátano disminuye en los meses de invierno debido al descenso de la temperatura en la región Innisfail-Tully, lo que ayuda a los productores en la obtención de mejores precios en los mercados del sur durante los meses tranquilos de mediados de año. Sin embargo, las condiciones actuales hacen que haya más fruta de lo habitual.

Steve Lizzio, proudctos de plátanos, dice que la situación está impulsando los precios hacia abajo y creando problemas para algunos productores. "De vez en cuando es bueno reducir un poco el crecimiento para darnos un respiro al que estamos acostumbrados", dijo.

"Normalmente, en esta época del año los números aumentan lentamente a causa del clima más fresco. Pero aún vemos grandes cantidades de plátanos que van a los mercados del sur debido a las condiciones meteorológicas. Esto ha sido nuestro mayor dolor de cabeza, ya que normalmente podemos hacer un dólar en invierno, pero debido a las condiciones, está aún más abajo por la gran oferta.”

Lizzio también dice que el clima fresco y lluvioso está marcando la fruta. "Se trata de tener una producción buena, pero por desgracia, en esta época del año pueden verse mucho más imperfecciones y está sucediendo aún más ahora con estas condiciones."

Sin embargo, la productora Vicky Kippin-O'Connor dice que la buena noticia para los agricultores es que hay un gran espacio en el mercado para los plátanos de Queensland. "Ahora no vemos que las distintas áreas de Australia compiten. Los plátanos de Australia Occidental son una variedad pequeña y dulce y vemos las diferencias. Además el paladar australiano es cada vez más sofisticado" al darse cuenta de la diferencia en el sabor de plátanos procedentes de otras regiones.

"Los plátanos de New South Wales y de Australia Occidental tienen ciertamente un lugar en el mercado, pero por alguna razón la gente está acostumbrada a comer plátanos Cavendish del norte de Queensland. Estos son muy bonitos, grandes, gruesos y muy populares", dijo.

Basado en información de: www.abc.net.au
Fecha de publicación: