Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Irlanda: Brote de Hepatitis A relacionado con berries importadas

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI) ha confirmado que hay 10 casos de hepatitis A, que están vinculados con el consumo de fresas congeladas importadas.

Alan Reilly, Director Ejecutivo FSAI, dijo que la alerta fue emitida después de que se estableció que los casos de hepatitis se extendieron por todo el país.

El pasado 19 de junio, la autoridad fue alertada inicialmente sobre tres casos, que tenían una forma similar del virus. Siete casos adicionales fueron identificados recientemente, y el último caso se identificó el 3 julio.

La FSAI insta a que las berries congeladas importadas, ampliamente utilizadas en yogures, batidos y postres, se deben hervir durante al menos un minuto antes de su consumo para asegurar que el virus, si está presente, se destruya. "En esta etapa de la investigación, no hay evidencia para sugerir que las berries frescas irlandesas o las frescas importadas están implicadas", declaró la autoridad.

Reilly dijo que se dio un brote en Italia de la misma cepa de hepatitis A identificada en Irlanda y vinculados con el consumo de fresas congeladas importadas. Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia también están tratando brotes de hepatitis A relacionados con berries congeladas importadas. Sin embargo, la cepa de la hepatitis en el brote en escandinava es diferente al identificado en Irlanda e Italia. Y agregó que las empresas alimentarias deben garantizar que obtienen sus ingredientes de proveedores de confianza con sistemas de gestión de seguridad alimentaria y trazabilidad eficiente e integral.

Además, expresó que las bayas podrían estar infectadas como consecuencia de haber sido lavadas con agua de un depósito contaminado con excrementos humanos o manipulado por alguien con la enfermedad que no se lavó las manos.

Zumo International - el distribuidor más grande de jugos y batidos en Europa - dice que ha estado trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores de frutas en Holanda desde los primeros casos registrados en enero para asegurar que las bayas que utilizan en sus bebidas son totalmente seguras.

Basado en información de: www.fsai.ie 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor