Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una empresa francesa firma un contrato para desarrollar nuevas variedades de melocotones

La empresa francesa Agro Selections Fruits, radicada desde 1986 en los Pirineos, ha firmado un contrato de copropiedad de las variedades creadas a partir del acuerdo transfronterizo iniciado en 2004 con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA, por sus siglas en catalán) para la creación de variedades de melocotones y nectarinas adaptadas a las condiciones locales del sur de Cataluña.



Este es el primer acuerdo de cooperación firmado por la empresa francesa Agro Selections Fruits, cuya investigación de variedades para mejorar los melocotones y las nectarinas, de pulpa amarilla o blanca y de forma redondeada o plana, es referente en el mundo de la innovación de variedades.

Este acuerdo de colaboración público-privada combina los conocimientos de Agro Selections Fruits y la experiencia tecnológica y la modernidad del IRTA para la creación de catorce nuevas variedades de melocotones y nectarinas que estarán disponibles para los productores de la zona donde fueron creadas. Estas variedades también se incluirán en el proceso de experimentación formal en Francia y en otros países por parte de la copropiedad. En España, Fruit Futur, cuyos miembros desempeñan un papel importante en la producción catalana, posee una licencia exclusiva para representar estas variedades gracias a su colaboración en el proyecto.

Durante más de 25 años, Agro Selections Fruits ha demostrado su creatividad en la investigación y en el desarrollo de un concepto único e innovador en el mundo, basado en el sabor semidulce, el más apreciado universalmente, lo que ofrece a los productores durante toda la temporada unas líneas de producto de características principales idénticas (apariencia, tamaño, resistencia a plagas, productividad, etc.) con una vida larga en el árbol y de poscosecha y sin ninguna pérdida de calidad. Asimismo, están desarrollando un punto de referencia de compra para la satisfacción del consumidor: REGAL'INTM

Estas nuevas variedades ASF/IRTA que cumplen con todos los criterios arriba mencionados y satisfacen los requisitos de este concepto innovador completan la actual lista de variedades ASF, así como otras especies (albaricoques, cerezas y manzanas) que Agro Selections Fruits desarrolla e integra en el concepto.

Más información:
Aurélie Nunez
Agro Selections Fruits
Tel.: +33 (0) 468 37 88 80
Móvil: +33 (0) 627 12 14 03
Correo e.: developpement@agroselectionsfruits.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor