Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Dirk Dumarey: "Continuar y aumentar la facturación con adquisiciones específicas"

Duvafruit ve el sector de hoteles y restaurantes de Flandes Occidental como un reto y un grupo objetivo en crecimiento

Hace casi veinte años se inició la empresa Duvafruit (abreviatura de los apellidos de los propietarios Dirk Dumarey y Jan Vanderbeke) con la puesta en marcha de tiendas especializadas en verduras. “Principalmente teníamos trece tiendas especializadas en frutas y verduras, que se llamaban: Fruithoek. Con el objetivo de mantener la facturación teníamos que empezar una tienda nueva cada año. Las tiendas especializadas cada vez tenían más problemas y desaparecían más todo el tiempo. No crecimos y entonces nos interesamos por los hoteles y restaurantes".

Suministro a gran parte de Flandes Occidental
"Al principio, era muy difícil, ya que no teníamos el surtido correcto para este grupo objetivo. En el 2000 decidimos asumir un mayorista, que ya participara en hoteles y restaurantes, lo cual fue la base para la empresa que tenemos ahora. En los años siguientes tomamos posesión de los mayoristas más pequeños y más grandes en Flandes Occidental. Desde el día 1 invertimos en HACCP, que muchos de nuestros colegas no lo hicieron, esto fue y es para nosotros un punto fuerte. Estamos establecidos en Gistel y suministramos gran parte de Flandes Occidental. En julio de este año nos hicimos cargo de la empresa de Billiet-De Jaeger en Ostende".



Crecimiento cada año
Dumarey espera que las adquisiciones puedan seguir en el futuro. "Estamos en una buena posición en estos momentos, en lo que al espacio y la posición se refiere, además se han ajustado a nuestras necesidades. Incluso si podemos aumentar nuestra facturación en un 50% tenemos aún suficiente espacio en el edificio. Hasta ahora hemos crecido cada año. Especialmente los primeros años fueron fenomenales. Trabajamos para los restaurantes con estrellas y grandes cocinas".



Calidad
La calidad es lo más importante en este grupo objetivo, según los propietarios. "Cuando empezamos a suministrar a hoteles y restaurantes siempre pensamos que lo más barato era importante. Pero para los clientes es importante que los productos sean buenos y sobre todo a tiempo. Por lo tanto, suministramos productos de proveedores permanentes con los que tenemos una buena relación, tales como DV Fresh (verduras cortadas), Vlafrites (productos de patatas frescas), Charles Juice (Jugos de fruta fresca y ensaladas de frutas), Zeghers (limones Tyler) y Van Laethem BellaRoma (hierbas). Mantenemos el menor número de productos en stock, por lo que llegan frescos a nuestros clientes. En el futuro queremos trabajar más con un sello propio y, además, fijar negocios con los proveedores con el fin de ser proveedores exclusivos de varias marcas de productos."


Ciruelas especiales de un productor francés

Tiempo fijo de suministro
"Otro punto de gran importancia para nuestros clientes es el tiempo de suministro. En este momento tenemos 11 camiones, que realizan rutas fijas de lunes a sábado. Así podemos informar claramente a nuestros clientes a qué hora nuestros productos serán entregados y lo garantizamos. Cuando se añaden nuevos clientes podríamos dividir el viaje. Por lo tanto, no compramos automóviles nuevos y buscamos clientes, sino que buscamos clientes y luego invertimos en el transporte. Esperamos seguir activos en Flandes Occidental y en una pequeña parte de Flandes Oriental. Posiblemente hay oportunidades en Brujas, pero entonces debemos suministrar en otros tiempos".



Desafío
"Como empresa, tenemos un enorme desafío para suministrar a nuestros clientes. Nos damos cuenta de que los hoteles y restaurantes son cada vez más exigentes y son más rápidos en el movimiento de los demás proveedores. Sin embargo, queremos seguir siendo diferentes y mantener nuestros negocios. Todos los días los hoteles y restaurantes comienzan a las 3.30 de la mañana. La mayoría de los pedidos se realizan por teléfono, correo o fax. Conocemos nuestros clientes y casi sabemos lo que quieren, por lo tanto, también realizamos una acción mínima. Podemos controlar y planificar nuestra acción perfectamente. Algunos requieren suministro más de una vez y eso es difícil. Cada día es una sorpresa. Lo más importante es que hacemos todo lo posible a nuestra manera".

Más información:
Duvafruit
2, Kleine Konijnenboslaan
8470 Gistel
Bélgica
Tel.: +32 (0)59/27 41 69
Fax: +32 (0)59/27 39 89
E-mail: info@duvafruit.be
www.duvafruit.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor