Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sicilia importa naranjas sanguinas de Australia

Australia se está convirtiendo rápidamente en un importante proveedor de naranjas sanguinas, pues los consumidores están mostrando su preferencia por las naranjas sanguinas Redbelly cultivadas en Australia.

El director general de Redbelly Citrus, Vito Mancini, explica que los compradores que durante mucho tiempo habían confiado en los productores sicilianos para abastecerse de naranjas sanguinas, ahora están rompiendo con esa tradición.

“Muchos productores en Sicilia habían abandonado la variedad de naranjas sanguinas que Redbelly Citrus cultiva en Australia, que es la variedad Arnold. La variedad Arnold, que es esencialmente la variedad Moro, produce el color carmesí más vivo y el sabor más intenso de todas las naranjas sanguinas", asegura Mancini.

“Por desgracia para los productores sicilianos, ahora los compradores nacionales e internacionales buscan con ahínco la fruta y el jugo más brillantes que existan, y estamos orgullosos de poder suministrarlos y ser la primera empresa en colocar las naranjas sanguinas australianas en el punto de mira internacional.

“Hemos estado negociando con una de las mayores empresas sicilianas de zumo de naranja sanguina, que está interesada en mezclar el zumo de la naranja sanguina de Redbelly con el suyo propio para mejorar el color y la capacidad de venta de su producto. Esta es una situación increíble para nosotros, ya que las naranjas sanguinas sicilianas siempre han sido consideradas las mejores del mundo", añade.

Mancini dice que los directores de Redbelly Citrus viajaron a Italia a finales del pasado año para reunirse con los productores y manufactureros sicilianos.

“Los productores locales nos mostraron una gráfica según la cual clasifican el zumo de naranja sanguina en función de la cantidad de antocianina o pigmento rojo. La gráfica comienza en cero y asciende hasta mil", indica.

“Analizaron nuestro zumo Redbelly y, de hecho, se salió de las gráficas y alcanzó un impresionante 1300. Esto explica por qué el zumo de Redbelly está captando tanto interés tanto por parte de clientes locales como extranjeros, que anteriormente compraban el zumo de las naranjas sanguinas sicilianas.

“Acabamos de vender un contenedor de 6 metros de zumo a una empresa estadounidense. Al principio no comprendíamos por qué estaban tan interesados en obtener nuestro producto. Después de nuestro viaje a Sicilia todo empezó a cobrar sentido. Lo cierto es que tenemos el mejor zumo de naranja sanguina. No cabe ninguna duda", precisa Mancini.

Redbelly Citrus, la única empresa de Australia dedicada a las naranjas sanguinas, incrementó su producción en un 25 por ciento el año pasado, cuando cosechó más de 150 toneladas de naranjas sanguinas. Está previsto que esa cifra aumente hasta las 2000 toneladas en 2017 a medida que vayan madurando los campos.

“Cuando comenzamos con Redbelly Citrus en 2006, buscamos tierras que nos ayudaran a obtener las mismas características que las que son conocidas por encontrarse en la mejor zona para el cultivo de naranjas sanguinas en Catania, Sicilia", continúa Mancini.

"Este trabajo fue realizado con la ayuda de nuestros conocimientos familiares y con el Departamento de Industrias Primarias de Nueva Gales del Sur, que empleó mucho tiempo y muchos recursos en cartografiar el clima de Australia para encontrar uno similar al de la famosa región italiana.

“Nuestro objetivo era cultivar naranjas sanguinas que tuvieran la misma elevada calidad que las sicilianas. Jamás habríamos imaginado que siete años después estaríamos ganando a los sicilianos en su propio juego", asegura.

Más información:
Belinda Zordan
Prosper Public Relations
Tel.: +61 (0)419 398 196
www.redbellycitrus.com.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor