¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giancarlo Minguzzi

"Italia: "Hay que mantener los precios de los melocotones y las nectarinas mientras escasee el producto"

La campaña del melocotón y la nectarina está en pleno apogeo con el producto del norte, y en especial de Romaña. Los melocotones Royal Glory y las nectarinas Big Top son muy apreciadas porque tienen un buen tamaño, una calidad excelente y unos precios que siguen siendo satisfactorios para los productores.

Igual que ocurre con las cerezas y los albaricoques, la temporada del melocotón y la nectarina también se caracteriza por la escasez de producto debido a una primavera larga, fría y lluviosa. 

Giancarlo Minguzzi, presidente de la OP Minguzzi en Alfonsine (Emilia-Romaña) y de Fruitimprese Emilia-Romaña, dice que "la campaña comenzó a mediados de junio con las variedades tempranas del sur y, pese a que los calibres se vieron afectados por el tiempo, los precios fueron excelentes, aunque los volúmenes eran un 20 por ciento menores que en 2012". 


Giancarlo Minguzzi.

Los precios continuaban siendo altos a mediados de julio, aunque cayeron 0,15 o 0,20 euros por kilo: "No tenemos que subestimar la llegada al mercado del producto del norte, que podría llevar a que los grandes minoristas italianos y europeos siguieran reduciendo los precios. Como representante de Fruitimprese, les pido a los gerentes de ventas que colaboren para que los precios no cambien. Tenemos las condiciones para que la campaña sea buena: las cantidades cosechadas son menores de lo esperado, por lo que los precios no deberían seguir cayendo".



La referencia a la Tavolo Ortofrutticolo Regionale (Mesa Hortofrutícola Regional): "La TOR funciona si la gente sigue sus directrices. De hecho, la recomendación es siempre la misma: mantener los precios mientras escasee el producto.

"La competencia española se ha incrementado en el mes de junio, pero no es determinante. Me preocupan más quienes no se han organizado y dependen de quien trata de hacer negocios para vender".

"Las exportaciones en toda Europa son buenas. Si las temperaturas se mantienen, al final tendremos una campaña positiva", concluía Giancarlo Minguzzi.


Fecha de publicación: