Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva Zelanda: La tecnología podría ser la bendición futura para los productores de kiwis

Se está desarrollando un nuevo sistema online que algún día podría ayudar a los productores de kiwis a tomar decisiones sobre cuándo fumigar los huertos contra plagas y enfermedades. El sistema está en sus primeros estadios de desarrollo en un proyecto conjunto de la Universidad de Waikato (Nueva Zelanda) y Plant & Food Research (PFR).

La herramienta web debería ayudar a reducir el tiempo y los costes asociados al control de plagas en los huertos de kiwis y a la fumigación.

El proceso actual del control físico de los niveles de plagas consume mucho tiempo, como explica Michael Fowke, estudiante con una beca de investigación de verano en la Universidad de Waikato.

“La fumigación es un ejercicio necesario para los productores y se invierte mucho tiempo tratando de identificar cuándo fumigar o si es necesario fumigar. Este sistema necesita realizar muchas más pruebas en el campo, pero probablemente reducirá ese tiempo de forma considerable".

Con un servicio web, los productores no tendrían que comprobar los niveles de plaga a mano, sino que simplemente introducirían un identificación de productor y el nombre de una parcela para recibir en pantalla la decisión de fumigar, no fumigar o seguir con el control.

“Hemos dotado al sistema con una gran capacidad para que los consejos sobre fumigación puedan generarse para un elevado número de parcelas a la vez, lo que podría resultar particularmente útil para las plantas de embalado que gestionan un gran número de huertos", añade Michael.

“Será un servicio web al que los productores puedan acceder mediante un usuario, lo que les ahorrará tener que almacenar grandes cantidades de información y tener que ejecutar un programa en su propio ordenador".

Este sistema funciona mediante el acceso a los datos anteriores de fumigación y control de cada parcela y predice los niveles actuales de plagas. Después le ofrece al productor la decisión de fumigar, no fumigar o seguir con el control. También podría emplearse para ayudar a los productores a planificar su programa de fumigación para la temporada y tomar mejores decisiones sobre qué fumigar en función de lo que mejor funcione para el control de insectos en su región. 

El trabajo de Michael en el proyecto con la beca de investigación de verano de la universidad, era diseñar un servicio basado en internet que permitiese ofrecer un sistema para ayudar a los productores a tomar decisiones sobre la fumigación de una forma rápida, sencilla y práctica.

“Fue genial participar, estar en contacto con el mundo real y adquirir experiencia trabajando en la industria y viendo cuáles son los problemas que tiene", asegura.

Fuente: scoop.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor