Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Final históricamnte tardío en la comercialización de cereza

España: Temporada de fruta de hueso de Zaragoza con mayor calidad y mejores precios

La temporada de fruta de hueso de Zaragoza se encuentra casi en su ecuador con aproximadamente el 40% recolectado del total de su producción, quedando el 60% restante que se recolectará hasta principios de octubre.

El pasado 25 de julio terminó de cosecharse y comercializarse la cereza, lo cual, de acuerdo con fuentes de la Sociedad Cooperativa Cosanse, de Zaragoza, supuso el final más tardío que se recuerda, aunque afirman que se ha conseguido un buen final de campaña con una mayor calidad y mejores precios.



En albaricoque, en estos momentos están terminando de cosecharse las últimas variedades con buenos resultados, “y más teniendo en cuenta que era un producto que venía perjudicado por varios pedriscos de principios de verano, pero que ha sido distribuido a sus distintos destinos sin problemas,” explican desde Cosanse
 
Ahora transcurre a pleno rendimiento la cosecha de otros productos de fruta de hueso, como son la nectarina y el melocotón, trabajando con normalidad tanto en destinos nacionales para cadenas de distribución como para exportaciones.



En el caso del melocotón amarillo, Cosanse sigue teniendo un gran volumen, el cual destina tanto a consumo en fresco como a la industria para almíbar. “Debido a las menores expectativas de producción de melocotón amarillo a nivel europeo, está presentando una campaña con alegría y alta demanda, sobre todo en el destino industria,” indican.

En las próximas fechas, Cosanse comenzará con la recolección de las primeras variedades de manzana así como de pera, que esperan sean superiores a las obtenidas el año pasado.
 
 
Contacto:
Sociedad Cooperativa Agraria San Sebastián (COSANSE)
T: +34 976600050
admincosanse@cosanse.com
www.cosanse.com
 

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor