¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Difícil inicio de la temporada 2013 para las ciruelas alemanas

El comienzo de la temporada de las ciruelas no ha sido bueno, según anuncia la asociación alemana German Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) en su página web. La cosecha de las variedades tempranas, tales como la St.Hubertus, la Katinka y la Ersinger, que aumenta en las regiones de Baden y Rheinhessen, ha sido totalmente rebasada por las grandes cantidades procedentes de Hungría y bosnia. La variedad Lepotica, en un breve periodo tras el comienzo de la temporada, dejó fuera al producto alemán.

Debido a los bajos precios de distribución del producto húngaro y bosnio, alrededor de 40 o 60 céntimos el kilo, los canales de venta alemanes de comercialización de alimentos y el sector manufacturero ya habían sido proveídos. Para abrir puertas al creciente suministro alemán, los precios tuvieron que reducirse de forma considerable.

En el favorable clima de las regiones productoras del sudoeste de Alemania, la cosecha de la variedad Cacaks Schöne comenzará probablemente la próxima semana. En lo que a las ventas se refiere para el resto del suministro alemán, estas son las primeras luces en el horizonte.

Por un lado, la comercialización por el momento muestra más interés por el producto alemán. Esto se debe al descenso de los precios, pero en parte también al descenso de calidad de la variedad Lepotica del sur de Europa. Como resultado, está previsto que la presión del suministro húngaro descienda durante un tiempo hasta que las variedades más tardías estén listas para la cosecha.

Incluso cuando las posibilidades de ventas de las ciruelas alemanas mejoran, los malos precios suponen un revés. Tampoco resultará fácil aumentar los precios de forma rápida por el momento.

 

 
Fecha de publicación: