¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pipfruit NZ fija su objetivo en mil millones de dólares

Una nueva estrategia de Pipfruit New Zealand ha desvelado esta semana su intención de multiplicar más del doble el valor de sus exportaciones de manzanas y peras en la próxima década.

La empresa firma que la clave para que la industria gane mil millones de dólares al año reside en mejorar el acceso al mercado, sobre todo en los crecientes mercados asiáticos.

El director general, Alan Pollard, asegura que es un objetivo ambicioso pero alcanzable, pese a los obstáculos actuales en mercados como China. Nueva Zelanda tiene un tratado de libre comercio con el país, pero Pollard dice que los acuerdos de comercialización y acceso no aportan resultados rápidos necesariamente; por ejemplo, aunque Nueva Zelanda ha obtenido el derecho de exportar manzanas a Australia tras una prohibición de ochenta años, solo ha podido enviar veinticinco toneladas esta temporada.

Según Pollard, los protocolos para conseguir la entrada de fruta neozelandesa en Australia son muy estrictos y resulta muy caro preparar la fruta para el mercado australiano. Sin embargo, se muestra optimista respecto a que Nueva Zelanda será capaz de negociar normas cuarentenarias más factibles para enviar manzanas a Australia.

Pollard fue uno de los que se dirigió a la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Comercialización del Parlamento para hablar sobre el nuevo tratado de libre comercio firmado recientemente con Taiwán. en su opinión, los mercados asiáticos como Taiwán son clave para alcanzar ese objetivo de los mil millones de dólares.
Fecha de publicación: