Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La exportación peruana de mango 2012/13 supera las expectativas

Alrededor de 105.000 toneladas de mangos para la exportación se cultivaron en el Perú en la temporada 2012/13, según la asociación alemana Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI). Esto refleja un 46% más que en la temporada anterior, dice la Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM). En el otoño del 2012 se esperaba una cosecha de 100.000 toneladas para la exportación, entre noviembre del 2012 y marzo del 2013. Estas expectativas fueron superadas. Sin embargo, la cantidad cosechada fue aún un 19% inferior a la gran cantidad cosechada en la temporada 2010/11, donde se obtuvieron 130.000 toneladas de mangos.

En Perú, los mangos para exportación se cultivan actualmente en una superficie de 22.500 hectáreas. Contrario a los últimos cinco o seis años, no hay planes para extender esta área en el momento. Por ahora los productores se están centrando en mejorar la calidad y la productividad. Según Juan Carlos Rivera de APEM, la oferta actual es lo suficientemente grande como para cubrir la demanda. Rivera dice que el mercado está en equilibrio y no es necesaria la extensión del área de cultivo en este momento. La producción para la exportación se concentra principalmente en la región de Piura (74%) y también las regiones de Lambayeque (18%) y Ancash (8%) juegan un papel importante.

La principal variedad de exportación es Kent, que constituye alrededor del 90% de lo exportado. Los principales mercados de venta para la exportación son EE.UU. (39%), Holanda (37%), Gran Bretaña (10%) y Canadá (5%).

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor