¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Kleppe continúa creciendo con buenas expectativas de futuro

Con más de 80 años de experiencia, la compañía argentina Kleppe se dedica a la producción de fruta, principalmente de peras y manzanas, en una superficie de unas 2.000 hectáreas de producción propia localizadas fundamentalmente en el Alto Valle y el Valle Medio de Río Negro (Argentina), y comercializa sus productos bajo la marca Gaucho.




Las variedades plantadas en peras incluyen la Williams, Packham´s, Anjou, Forelle y Golden Russet Bosc. “Ahora mismo tenemos sobre todo William´s, Anjou y Packham’s,” afirma Juan José Iuorno, Gerente de Producción Primaria de Kleppe. “En manzana tenemos Top Red, Gala (Royal, Galaxy, Brookfield), Granny Smith, Golden Delicious y somos uno de los principales productores de Cripps Pink, que entró para sustituir a la Braeburn, la cual arrancamos por razones de mercado”.

Las manzanas y peras de Kleppe se venden a más de 40 países, además del mercado interno. La firma, en continuo crecimiento, siempre está trabajando en la búsqueda de nuevos nichos de mercado.


 
La novedad este año es la introducción de 24 hectáreas para la producción de cerezas, cuya temporada abarca de noviembre a mediados de diciembre. “El resultado de esta primera cosecha fue muy bueno, en todas las experiencias de exportación tuvimos excelente calidad. La idea es crecer bastante con este cultivo a futuro”, afirma Juan José.



En plena temporada, Kleppe emplea a unas 2.000 personas, con mucha mano de obra local y del norte, a la que ofrece alojamiento y numerosas comodidades.

“La producción es convencional, pero con bajo nivel de residuos para satisfacer las demandas de los mercados más exigentes, como el alemán. Tenemos certificación GlobalGAP, Tesco Nurture’s Choice y otras muchas para adaptarnos a todos los mercados”, concluye Juan José Iuorno.


Para más información:
Kleppe
Argentina
http://www.kleppe.com.ar/
Fecha de publicación: