Las variedades plantadas en peras incluyen la Williams, Packham´s, Anjou, Forelle y Golden Russet Bosc. “Ahora mismo tenemos sobre todo William´s, Anjou y Packham’s,” afirma Juan José Iuorno, Gerente de Producción Primaria de Kleppe. “En manzana tenemos Top Red, Gala (Royal, Galaxy, Brookfield), Granny Smith, Golden Delicious y somos uno de los principales productores de Cripps Pink, que entró para sustituir a la Braeburn, la cual arrancamos por razones de mercado”.
Las manzanas y peras de Kleppe se venden a más de 40 países, además del mercado interno. La firma, en continuo crecimiento, siempre está trabajando en la búsqueda de nuevos nichos de mercado.
La novedad este año es la introducción de 24 hectáreas para la producción de cerezas, cuya temporada abarca de noviembre a mediados de diciembre. “El resultado de esta primera cosecha fue muy bueno, en todas las experiencias de exportación tuvimos excelente calidad. La idea es crecer bastante con este cultivo a futuro”, afirma Juan José.
“La producción es convencional, pero con bajo nivel de residuos para satisfacer las demandas de los mercados más exigentes, como el alemán. Tenemos certificación GlobalGAP, Tesco Nurture’s Choice y otras muchas para adaptarnos a todos los mercados”, concluye Juan José Iuorno.
Para más información:
Argentina