¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva York

EE. UU.: De vuelta al trabajo tras la escasa cosecha de manzanas del año pasado

Encontrar una manzana madura y sabrosa que recolectar debería ser mucho más sencillo este año después de que el cultivo del año pasado fuese devastado por las heladas.

La New York State Apple Association espera que la próxima cosecha del la fruta oficial del estado sea fuerte, dadas las condiciones de crecimiento "casi perfectas", que han elevado la producción a los niveles normales. Las condiciones meteorológicas han seguido un patrón más normal esta temporada, al contrario de la temprana primavera del año pasado que diezmó los campos de manzanos en todo el estado y dejó a los consumidores con poco que recoger de los árboles.

“Sabemos que la escasa cosecha del año pasado dejó a todo el mundo con ganas de más", asegura Jim Allen, presidente de New York Apple Association. “Lo importante para los amantes de las manzanas de Nueva York en nuestro estado es que podemos cumplir mejor con nuestro compromiso de hacer que las manzanas les lleguen más frescas y más deprisa que en cualquier otro sitio".

Se prevé que el tamaño de la fruta y los azúcares sean ideales debido a la "fuerte floración, buena polinización y la abundancia de luz solar, calor y humedad", como indican desde la asociación. Las variedades populares deberían estar disponibles más fácilmente, como la Gala, la McIntosh, la Empire y la reciente Honey Crisp, como resultado de las nuevas plantaciones que se han realizado a lo largo de los seis últimos años.

“Queremos que los minoristas sepan que nos hemos más que recuperado del año pasado gracias a que el tiempo ha sido mucho más benevolente y a que los inteligentes productores han estado plantando más cantidad de lo que los consumidores quieren", añade Allen.
Fecha de publicación: