¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dole firma un acuerdo de fusión con Murdock

Dole Food Company, Inc. y David H. Murdock, el presidente y director general de Dole, han anunciado la firma de un acuerdo de fusión definitivo según el cual Murdock, actuando por medio de sus afiliados, adquirirá en efectivo la totalidad de las acciones en circulación de las acciones ordinarias de Dole de las que actualmente no es el poseedor usufructuario. Según los términos del acuerdo de fusión, los accionistas de Dole recibirán 13,50 dólares en efectivo por cada una de las acciones ordinarias de Dole que posean, mediante una transacción que (con la asunción de la deuda) sitúa el valor empresarial total de Dole en aproximadamente 1600 millones de dólares. Este precio supone un aumento de 1,50 dólares por acción desde la propuesta original que Murdock presentó a Dole el 10 de junio de 2013, y una prima del 32 por ciento respecto a los 10,20 dólares por acción inmediatamente anteriores a dicha propuesta.

El consejo de administración de Dole, con la abstención de Murdock, actuando según la recomendación unánime de un comité especial de directivos independientes y desinteresados, aprobaron de forma unánime el acuerdo de fusión en virtud del cual Murdock se hará cargo de la empresa. La transacción está sujeta a una serie de condiciones, como la aprobación de al menos una mayoría de las acciones en circulación de las acciones ordinarias por parte de los accionistas de Dole, y no de Murdock y sus afiliados. El comité especial se formó después de que Murdock presentara la propuesta original a Dole.

La transacción se financiará mediante una combinación de efectivo y acciones aportadas por Murdock, además de la financiación que ha sido aportada por Deutsche Bank, Bank of America y The Bank of Nova Scotia. La transacción está sujeta a otras condiciones habituales, además de la aprobación de los accionistas mencionada anteriormente. El acuerdo de fusión establece un periodo de búsqueda de otras ofertas de 30 días, durante los cuales el comité especial, con la ayuda de Lazard, solicitará, recibirá, evaluará y posiblemente llevará a cabo de forma activa negociaciones con partes que ofrezcan propuestas alternativas. Está previsto que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre de 2013. 

Lazard ha actuado como asesor financiero del comité especial. Murdock ha recibido el asesoramiento de Deutsche Bank Securities Inc. en relación con la transacción.




 
Fecha de publicación: