El consejo de administración de Dole, con la abstención de Murdock, actuando según la recomendación unánime de un comité especial de directivos independientes y desinteresados, aprobaron de forma unánime el acuerdo de fusión en virtud del cual Murdock se hará cargo de la empresa. La transacción está sujeta a una serie de condiciones, como la aprobación de al menos una mayoría de las acciones en circulación de las acciones ordinarias por parte de los accionistas de Dole, y no de Murdock y sus afiliados. El comité especial se formó después de que Murdock presentara la propuesta original a Dole.
La transacción se financiará mediante una combinación de efectivo y acciones aportadas por Murdock, además de la financiación que ha sido aportada por Deutsche Bank, Bank of America y The Bank of Nova Scotia. La transacción está sujeta a otras condiciones habituales, además de la aprobación de los accionistas mencionada anteriormente. El acuerdo de fusión establece un periodo de búsqueda de otras ofertas de 30 días, durante los cuales el comité especial, con la ayuda de Lazard, solicitará, recibirá, evaluará y posiblemente llevará a cabo de forma activa negociaciones con partes que ofrezcan propuestas alternativas. Está previsto que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre de 2013.
Lazard ha actuado como asesor financiero del comité especial. Murdock ha recibido el asesoramiento de Deutsche Bank Securities Inc. en relación con la transacción.