¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Guatemala: Las fincas bananeras de Agrofruit son las mejor evaluadas por APIB

La Asociación de Productores Independientes de Banano –APIB- auditó 17 fincas socias de APIB, resultando las tres fincas de Agrofruit con la mejor evaluación.



La auditoría se realizó como parte del cumplimiento de la legislación nacional relativa a Seguridad Industrial, Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Las fincas de Agrofruit obtuvieron excelentes resultados en cada área, siendo éstos los resultados:

Finca 1: 95/100
Finca 2: 91/100
Finca 3: 85/100

Esta auditoría aplica a todos los socios de APIB y se realiza periódicamente. Se evalúan 144 ítems, incluyendo dentro de los más importantes, los siguientes:

• Seguridad e Higiene en el trabajo: Capacitaciones de seguridad industrial, higiene y gestión de riesgos laborales; instalaciones sanitarias; manejo de desechos sólidos; uso de equipo de protección personal; instalaciones; entre otras.

• Recursos Humanos: Clima organizacional, plan de carrera, contratación e inducción del personal, implementación de políticas de Recursos Humanos, apoyo a la educación.

• Relaciones Laborales: Pago de indemnizaciones, licencias con goce salarial, reglamento interno de trabajo, cumplimiento de pago de salario mínimo, pago de aguinaldo, bono 14, horas extras, vacaciones y días de asueto para los colaboradores.

Edgar Quijada, auditor de APIB, comentó durante la reunión de cierre: “Felicitamos a Agrofruit por sus altos estándares y competitividad, son un ejemplo de cumplimiento para el gremio.”

Los resultados obtenidos en esta auditoría, reflejan el compromiso de la empresa por ser un productor local con excelentes prácticas, velando por mantener y mejorar los estándares de auditorías nacionales y certificaciones internacionales.

Más información sobre Agrofruit:
Gabriela Rivas
www.wattafruit.com
grivas@agroamerica.com
T: (502) 2285-4136


Fecha de publicación: