Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

U.E.: El próximo otoño habrá un acuerdo comercial con Canadá

La Comisión Europea espera alcanzar un acuerdo comercial con Canadá en otoño, antes de que finalice el año, según se informó en la última reunión de la Comisión Consultiva de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría General de Comercio.

Las negociaciones de la Comisión Europea con Canadá comenzaron en junio de 2009. Se han celebrado nueve rondas de negociaciones y se encuentran en la recta final. El acuerdo supondrá la eliminación de aranceles para el 95% de las mercancías, aunque habrá excepciones en el sector agrario.

La exportación española de frutas y hortalizas a Canadá en 2012 se situó en 24.738 toneladas, e las que 21.515 toneladas correspondieron a frutas y 3.223 toneladas a hortalizas, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Economía. En cuanto a 2013 y según los últimos datos actualizados hasta mayo, la exportación española de frutas y hortalizas a Canadá totalizó 4.426 toneladas, frente a 7.831 toneladas en el mismo periodo de 2012.

La exportación de la UE de frutas y hortalizas a Canadá en 2012 se situó en 48.149 toneladas, de las que 39.188 correspondieron a frutas y 8.961 a hortalizas, según datos de Eurostat, procesados por FEPEX.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor