¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La gran producción de ajo chino podría afectar a los precios norteamericanos

Aunque parte del cultivo de ajo chino ha acumulado mayores niveles de moho este año, se espera que el volumen siga siendo mayor que en años anteriores. Ese volumen incrementado podría provocar la bajada de precios en Norteamérica debido al aumento de llegada de producto chino.



“Ahora mismo el mercado del ajo se mantiene fuerte en China", dice John Huang, un importador de ajo asentado en Nueva Escocia (Canadá). "El mercado del ajo en Norteamérica está influenciado en gran medida por el ajo chino, por lo que si el mercado chino funciona bien, también lo hará el mercado norteamericano". Pero esa influencia, debido a los plazos de envío, tarda varias semanas en manifestarse. Por esa razón, Huang señala que Norteamérica reacciona con retraso a cualquier cosa que pueda ocurrir en China. 

“Se estima que el volumen procedente de China será un 30 por ciento mayor, algo que forzará la bajada de precios en los Estados Unidos", indica Huang. “Aunque, como cada mercado tiene su propia inercia, los precios del día a día no se verán afectados". Según Huang, el precio de referencia para el ajo chino ahora mismo ronda los 600 dólares por tonelada por ajo blanco normal de cinco centímetros FOB Qingdao.

Además del aumento de volumen, Huang señala que el producto chino de este año tendrá un tamaño mayo, pese a que las lluvias durante la cosecha han provocado que más cabezas hayan desarrollado moho. Sin embargo, este hecho no ha tenido mucho efecto en la cosecha de este año, aunque sí que lo tendrá, aunque con retraso, en el mercado norteamericano.

“El volumen de ajo chino es mayor este año", subraya Huang. “Lo que hará bajar los precios en los Estados Unidos".
 

Más información:
John Huang
Sino-Atlantic Inc.
Tel.: +1-902-488-2588; +86-13602543020
Fax: +1-902-482-3388
szbizsz@hotmail.com

 
Fecha de publicación: