¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la cosecha del dátil Medjool israelí



Los productores israelíes han comenzado a cosechar los dátiles Medjool esta semana y los primeros indicios apuntan a otro año de buenos volúmenes.

La producción de dátiles Medjool en Israel se lleva a cabo principalmente en las zonas cercanas al mar Rojo y al mar Muerto. Las zonas del valle del Jordán y cercanas al mar de Galilea completan la producción del país, que podría alcanzar hasta 23.000 toneladas este año, según Avi Dagul, fundador de Field Produce Marketing en Israel.



“Este año creo que los productores de Israel recogerán alrededor de 3000 toneladas más de dátiles Medjool que el año pasado", asegura Dagul. Añade que la calidad de los dátiles, que los productores han comenzado a cosechar esta semana, es muy buena. Espera que Field Produce coseche alrededor de 2000 toneladas de dátiles Medjool este año y cree que las tareas de recolección se alargarán hasta noviembre. Ofrecerán sus dátiles ten envases de 5 kilos, 2 kilos, 1 kilo y en bolsas de 180 y 200 gramos. En cuanto al aumento de la producción, Dagul opina que se ha convertido en algo habitual en Israel, que produce la mayoría del suministro de dátiles Medjool del mundo.

“Ahora es normal que la producción aumente", explica Dagul. "Es normal ver aumentos del 10 o el 15 por ciento en la producción en un año". En torno a la mitad de la producción se queda en Israel y Oriente Medio, y el resto va en su mayoría a Europa y Rusia, con algunas pequeñas cantidades con destino a Extremo Oriente.



La temporada del dátil Bahri también está en marcha y ya casi ha transcurrido la mitad de la temporada. Dagul calcula que esta empresa producirá en torno a 150 toneladas de dátiles Bahri este año, y los productores israelíes alcanzarán probablemente las 3000 toneladas de producción. Aunque hasta el momento este ha sido un buen año para los dátiles Bahri, quedando todavía un mes completo de temporada, Dagul señala que es demasiado pronto para predecir cómo de bueno será.

“Todavía estamos en mitad de la temporada del Bahri, así que es demasiado pronto para saberlo", añade Dagul. "Aunque, por ahora, ha sido una temporada bastante buena".

Más información:
Avi Dagul
FIELD PRODUCE MARKETING LTD

Tel.: +972-4-8522749
Fax: +972-4-8525364
avid@agrifood.co.il
www.fpmarketing.co.il
Fecha de publicación: