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Carrefour gana terreno en África

En un intento por garantizar una ventaja anticipada sobre los competidores, el gigante minorista francés Carrefour se ha asociado con CFAO para explotar las vastas oportunidades minoristas que ofrece el rápido crecimiento del poder adquisitivo de África. Con la esperanza de maximizar la demanda de compras al por menor, Carrefour se ha asociado con el distribuidor CFAO para abrir establecimientos en ocho países africanos para 2015. 

CFAO, que poseerá el 55 por ciento de la empresa conjunta con Carrefour, tiene el objetivo de generar en torno a 1000 millones de euros (o alrededor de 13.000 millones de rands) en ingresos anuales durante los diez años de alianza, y en ingresos generados por los centros comerciales que planea construir. CFAO está controlado por Kering SA, propietario de Gucci. Distribuye productos principalmente en África Central y Occidental.

La apertura del primer Carrefour africano está prevista en 2015 en Abiyán, Costa de Marfil. A partir de entonces, vendrán las aperturas en Nigeria, Ghana, Camerún, El Congo, República Democrática del Congo, Gabón y Senegal.

La tendencia de los minoristas de entrar en nuevos mercados continuará acelerándose a medida que África se desarrolla y se desmitifica. El aumento de la participación económica en los países africanos tiene el potencial de ser la plataforma de lanzamiento para un mayor crecimiento y una demanda positiva para invertir en infraestructuras.


Fuente: sacommercialpropnews.co.za
Fecha de publicación: