¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado de análisis de la seguridad alimentaria europeo alcanzará un valor de 3048,7 millones de euros en 2018

En Europa, el brote de enfermedades transmitidas por los alimentos ha aumentado la preocupación por la seguridad alimentaria entre los consumidores, el Gobierno, los órganos reguladores y los manufactureros de alimentos. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha impuesto unas medidas de seguridad alimentaria que especifican el límite máximo de contaminantes que pueden suponer un riesgo potencial para los consumidores. Todos los productores de alimentos tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los alimentos. En Europa se aplica un sistema HACCP en los análisis de seguridad alimentaria para minimizar el riesgo de contaminación alimentaria que exige el análisis de los productos terminados y de los ingredientes durante todas las fases de la producción de los alimentos. Las normativas de seguridad alimentaria han llevado también a la globalización del suministro de alimentos y al aumento de la preocupación por la contaminación y el consumo de alimentos modificados genéticamente.

El brote de origen alimentario de la E. coli en Alemania ha dado lugar al estricto reforzamiento de las normativas de seguridad alimentaria. En 2012, el análisis de la presencia de patógenos en las muestras de alimentos dominaban el mercado de análisis de seguridad, ya que la contaminación por patógenos ha sido la responsable de la mayoría de casos de intoxicación alimentaria y retiradas de alimentos. El análisis de salmonela dominó el mercado durante el mismo periodo. Se prevé que la E. coli sea el segmento de análisis de patógenos de crecimiento más rápido en el mercado europeo.

Se prevé que el mercado europeo de análisis de seguridad alimentaria alcance 3048,7 millones de euros en 2018. En 2012, Alemania fue el mayor mercado de análisis de seguridad alimentaria seguido por el Reino Unido y Francia. El análisis de la presencia de patógenos en frutas y hortalizas dominó el mercado. En 2012, el método de análisis rápido estuvo dominado por los métodos basados en PCR, seguidos por los métodos basados en el inmunoanálisis.

Los principales agentes del mercado de análisis de seguridad alimentaria incluyen SGS SA (Suiza), Intertek (Reino Unido), Bureau Veritas (Francia) y Silliker (Estados Unidos). Estos agentes del mercado se han centrado en la aplicación de métodos rápidos de análisis que proporcionan resultados cualitativos y cuantitativos rápidos y precisos sobre los contaminantes. La introducción de nuevos productos y servicios y las fusiones y adquisiciones en los nuevos mercados han sido las estrategias preferidas adoptadas por los principales agentes del mercado para mantenerse en este.


Fuente: sfgate.com

Fecha de publicación: