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Pamosa y ZON fruit & vegetables presentan conceptos:

Pimientos para hornear y Pimientos con CO2 neutral crean valor en el mercado

Pronto habrá pimientos para hornear y quizás pimientos con CO2 neutral en los supermercados alemanes. Los nuevos conceptos son unos de los resultados del proyecto "Creación de valor en el mercado" por Parmosa y ZON fruit & vegetables. "Al dar valor agregado queremos elevar la eficiencia de los estantes y de la cadena y crear una situación de ganar-ganar para todos los involucrados."

Leon Litjens, Director Comercial de Pimientos en ZON, nos dice más sobre el proyecto. "El núcleo del proyecto es elevar la eficiencia de los estantes y de la cadena a través del valor agregado. Esto podría significar la venta de más productos, reducir los costos de almacenamiento o la obtención de un precio más alto por medio de un nuevo producto. Al hacer esto, estamos tratando de bajar los costos de la cadena".

El proyecto "Creación de valor en el mercado" se originó a partir de conversaciones el año pasado, en las que ZON y Pamosa definieron lo que esperan uno del otro. Ahora el proyecto está dando lugar a dos productos concretos: pimiento para hornear y pimiento con CO2 neutral.

Pimientos para hornear

Pimientos para hornear
"Es un producto fácil que se desempeña en la tendencia de disfrutar con tranquilidad. El producto ha sido desarrollado y será lanzado por un proveedor en la semana 35. Si obtenemos una respuesta suficientemente positiva, estará disponible en el surtido estándar".

Pimiento con CO2 neutral
"Varios productores con Pamosa están ocupados produciendo un pimiento con CO2 neutral. Estamos teniendo conversaciones sobre si podemos comercializarlo bajo una marca propia." El minorista alemán ve la oportunidad de definirse a sí mismo con el pimiento con CO2 neutral, según Litjens. "Pronto sabremos si se da el visto bueno o no."

¿Cómo logran hablar ZON y Pamosa con el minorista? Mucha gente ha oído hablar de lo difícil que es hablar con ellos y que hay muy pocas posibilidades de introducción de productos. Litjens notó poco de esto. "Entramos en un debate abierto, junto con nuestros proveedores, y hablamos sobre el valor agregado. Explicamos lo que hacemos y donde está el valor agregado. Los minoristas evalúan los contactos con los recursos."

Menos rendimiento
Otro de los puntos realizados en la investigación es el acortamiento de la cadena. Se consideró, qué se puede hacer mejor en los contactos. Este es un proceso continuo dentro de las organizaciones, y también se menciona en el proyecto. "Nos fijamos en lo que se hace y si algo se hace dos veces. Ahora, por ejemplo, se puede preparar el producto de tal manera que el proveedor sólo tiene que cargarlo. Va directamente al proveedor, y esto significa que hay menos rendimiento".

La investigación se encuentra en su fase final.

Más información:
ZON fruit & vegetables
Venrayseweg 104
5928 RH VENLO
Tel: +31 (0)77 3239999
Fax: +31 (0)77 3239719
E-mail: info@zon-business.com
Fecha de publicación: