Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La exportación de tomate crece un 9,5% por el mercado europeo

La exportación española de tomate en el primer semestre de 2013 se ha incrementado un 9,5% en relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 640.960 toneladas,
debido al crecimiento en la UE y en los países del continente europeo, principalmente Rusia y Bielorrusia, mientras que la exportación a países terceros no europeos es mínima.

De las 640.960 toneladas de tomate exportadas por España en el primer semestre de 2013, un total de 602.425 toneladas se dirigieron a la UE, es decir, un 94% del total, con un incremento del 7% con relación al mismo periodo del año anterior. Dentro de la UE, Alemania es el principal país destinatario con 132.888 toneladas, un 11% más que en el primer semestre de 2012. Le sigue Francia, con 95.471 toneladas (+5%) y Reino Unido con 87.781 toneladas (+3%).

Según FEPEX, la evolución es también muy positiva en los mercados europeos no comunitarios, principalmente Rusia y Bielorrusia. Rusia se ha convertido en el principal destino no comunitario del tomate español, con 24.059 toneladas en el primer semestre de 2003, el doble que en el mismo periodo de 2012. Las exportaciones a Bielorrusia ascendieron a 5.622 toneladas frente a 543 toneladas en el mismo periodo del año anterior.

El crecimiento de los envíos de tomate, la principal hortaliza exportada por España, se debe a los países de la UE y del continente europeo, según FEPEX, ya que los volúmenes exportados a otros países terceros, con mercados potenciales de interés para el sector, son mínimos, debido a las barreras impuestas a la importación en forma de protocolos fitosanitarios.

La exportación española de tomate a todos los países extra-Europa fue de 244 toneladas, un 0,04% del total, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Economía, procesados por FEPEX.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor