Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos: Productor citrícola multado por fumigar abejas

Un importante productor citrícola de Florida ha sido multado después de que una investigación estatal descubriese que había fumigado de manera ilegal un plaguicida que había causado la muerte de millones de abejas.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida impuso a Ben Hill Griffin Inc. una multa de 1500 dólares (1140 euros) la pasada semana.

El periódico Palm Beach Post informa de que los apicultores sostienen al menos desde 2006 que los productores citrícolas a veces han fumigado de forma ilegal plaguicidas para matar al psílido asiático de los cítricos. Este diminuto insecto propaga la virescencia, una enfermedad de los cítricos letal y extendida que está devastando las plantaciones. Sin embargo, los apicultores aseguran que sus insectos productores de miel también han muerto junto con los psílidos.

Una portavoz del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor dice que las medidas tomadas contra Ben Hill Griffin son el primer caso en los últimos años en el que se ha demostrado que la aplicación de un plaguicida por parte de un productor ha sido la causa de la muerte de abejas.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor