¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Camerún: Producción demasiado pequeña para un gran crecimiento poblacional

Camerún tiene problemas tanto económicos y demográficos. La población está creciendo, pero la producción nacional de alimentos no. Según los expertos, la velocidad del crecimiento de la población está por encima de la producción nacional de alimentos, en un 2,9%. Hay escasez y los alimentos se están volviendo demasiado caros.

La urbanización está creciendo un 4,5% y la tradición de autosuficiencia en materia de alimentos ha disminuido (96% en los 80's, menos del 80% a principios del 2000).

El sector agrícola tiene una posición baja en la competencia y no es equilibrada por lo que el país está cambiando a la importación masiva de alimentos, según expertos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que informan de cifras de importación de más de 600.000 millones de FCFA.

Para solucionar la baja producción, los expertos aconsejan la creación de un programa dinámico para organizar una cooperativa de producción agrícola regional.

El sector agrícola es un trabajo duro. Por ejemplo, en el sector del plátano, más de 250.000 plátanos se generarían con este proyecto y más de 200 productos diferentes entrarían al mercado. El modelo se estimó en 30.000 millones de FCFA (para viveros, selección de proyectos, desarrollo espacial, orientación de jóvenes agricultores, protección de cultivos y suministro de maquinaria agrícola). Las finanzas serán cubiertas por la remisión de deudas y transacciones financieras internacionales. Sin embargo, el modelo aún no se ha realizado.
Fecha de publicación: