Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

India: La granada reemplaza a la manzana como la favorita del estado de Himachal Pradesh

Incapaces de obtener los resultados necesarios de los manzanos, los productores de las zonas más bajas del estado indio de Himachal Pradesh están cambiando su centro de atención y las manzanas están siendo sustituidas por las granadas.

Las zonas de producción de manzanas de los valles de Bhuntar, Garhsa y Bajaura en los distritos de Kullu se han visto gravemente afectados por el calentamiento global. Para contrarrestar la situación, el Departamento de Hortiultura está motivando a los productores a que sustituyan la manzana por la granada, que es adecuada para el cambio climático de las zonas más bajas del estado. La manzana, que crece en áreas frías, está encontrando dificultades para sobrevivir a la creciente temperatura de la zona. Como resultado, los productores frutícolas de Kullu, Mandi y Kinnaur se están trasladando a zonas más altas. Esto también ha provocado la ocupación ilegal de tierra forestal. La policía de Kullu ha detectado hasta 1005 casos de ocupación, en los que los ocupantes habían preparado campos de manzanos de más de 10 bighas (5 bighas=0,40 hectáreas). Después de la exitosa plantación de manzanas en el valle de Lahaul, los agricultores de los desiertos fríos de Spiti también están cultivando manzanas a gran escala en elevaciones de entre 2740 y 3960 metros.

Cientos de agricultores y productores frutícolas de las regiones más bajas de Kullu se pasan al cultivo de granadas cada año, y ya hay en torno a 1000 hectáreas cultivadas, mientras que las 23 870 hectáreas de manzanos se están reduciendo rápidamente.

La funcionaria de Desarrollo Hortícola Bindu Sharma dice que el departamento ha estado promocionando el cultivo de granadas en las zonas más bajas de Kullu, donde el calentamiento global ha destruido todas las esperanzas puestas en la producción de manzanas. "Estamos organizando campamentos de formación para el cultivo de granadas y ofreciendo subvenciones en función de la superficie. Esta fruta está demostrando ser beneficiosa, ya que alcanza el doble del precio de la manzana en los mercados locales", afirma Sharma.


Fuente: indiatimes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor