¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
20 aniversario de Reyes Gutiérrez

España: Mango y aguacate, dos frutas subtropicales con crecimiento continuo

Con una familia siempre arraigada al comercio hortofrutícola, Juan Antonio Reyes heredó inevitablemente el espíritu emprendedor y fundó en 1993 la empresa Reyes Gutiérrez en Málaga, la cual empezó comercializando patatas, pasas y aguacates de la comarca.

“Desde los inicios hasta la fecha han pasado 20 años de intenso esfuerzo y trabajo para alcanzar la cuota de negocio actual. Podemos subrayar que gracias a la profesionalidad de muchos, Reyes Gutiérrez es ahora un referente en el sector como especialista en la comercialización de mango y aguacate durante todo el año, trabajando la maduración a la carta de las variedades más importantes,” comenta el gerente.

Mango y aguacate, dos frutas subtropicales "de moda"
“Afortunadamente poco a poco crece tanto el consumo de aguacate como en mango dado las ventajas nutritivas y sus combinaciones culinarias. En la alta cocina los frutos subtropicales están de moda. Y es que tanto el aguacate como el mango maridan con dulce y con salado, por lo que las combinaciones son infinitas”, afirma Juan Antonio Reyes.



La empresa malagueña comercializa las variedades más importantes tanto en aguacates (Pinkerton, Hass, Fuerte, Reed y Bacon) como en mangos (Oesteen, Keit, y Kent) entre otras, procedentes tanto de Málaga, la única zona productora de Europa, como de países sudamericanos en contra temporada, trabajando varias referencias comerciales entre ellas CASADO, MESARA y CASADO PREMIUM, esta última caracterizada por ser “una fruta de alta calidad y cuidadosamente seleccionada”.



“Exportamos por igual y todas las variedades a los principales mercados europeos: Francia, Reino Unido, Países Nórdicos y Alemania, entre otros de Europa del Este, pero sin duda, Francia es un gran consumidor de aguacates.”
 
De acuerdo con Juan Antonio Reyes, para esta próxima campaña 2013/2014 se espera una producción menor tanto en aguacates como en mangos, “aunque en ambos frutos de mayor calibre”.

Las variedades de aguacate de piel verde se concentrarán desde los meses de octubre a marzo y la Hass desde principios de diciembre hasta mayo.



En el mango, la variedad Osteen es la que más predomina. “Debemos tener presente que hay muchas plantaciones jóvenes que empiezan ahora a producir y que aún no están lo suficientemente controladas, pero nuestro volumen estará en torno a las 10.000-12.000 toneladas.”

Reyes Gutiérrez celebrará en Fruit Attraction su 20 aniversario
“En el stand habrá algún evento especial ya que será un encuentro importante con personal de la compañía, clientes y proveedores. Además, entre varias acciones internas también hemos creado un sello para conmemorar los 20 años de intenso trabajo que incluimos en piezas de comunicación y promoción,” explica el gerente.



“Nuestro objetivo es, claramente, seguir ofreciendo un servicio de alta calidad con procesos rigurosos y exigentes. Apostamos firmemente por posicionar nuestra marca Premium CASADO PREMIUM tanto en aguacates como en mangos. Somos especialistas y apasionados de nuestro trabajo,” añade.


Más iformación:
Juan Antonio Reyes Gutiérrez
REYES GUTIERREZ
Apdo. de Correos nº 65
Camino de Málaga s/n
29700 Vélez-Málaga (Málaga)
T: (+34 )952 505 606
M: (+34) 639 707 537
jarg@reyesgutierrez.com
http://www.reyesgutierrez.com/