Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La industria australiana del mango, sorprendida por las importaciones pakistaníes

El responsable de la industria australiana del mango dice que la importación de mangos desde Pakistán los ha cogido por sorpresa. Esta semana está prevista la llegada de un envío de 4,5 toneladas a Perth.

Gavin Scurr, de la Asociación de la Industria del Mango de Australia, dice que es la primera vez que llegan mangos pakistaníes a Australia y que es la primera vez que habrá mangos foráneos durante la temporada australiana del mango. "Para ser sincero, esto nos ha cogido por sorpresa", reconoce. "Teníamos entendido que la temporada del mango pakistaní era más bien durante nuestro invierno, es decir, mayo, junio y julio. Así que nos ha sorprendido que aparecieran en septiembre y, como es obvio, estamos preocupados porque los mangos australianos llevan en el mercado un par de semanas y estos, sin duda, coincidirán con la temporada temprana de la producción australiana".

La industria del mango de Pakistán tiene un largo historial de plagas y enfermedades. "Resulta preocupante, y desde la perspectiva de la industria, no podemos hacer mucho", añade Scurr. "Hemos perdido la batalla por el análisis del riesgo de importación y creemos que cualquier riesgo para nuestra bioseguridad es demasiado grande. Pero así es como lo ve el Gobierno y estamos jugando en la economía global; tenemos acuerdos con varios países del mundo, y es una de esas cosas con las que tenemos que vivir.

En los medios de comunicación pakistaníes, se habla del envío de mangos como "un gran salto" para la industria del país. "Este hecho ha abierto un nuevo mercado para la fruta pakistaní, que podría alcanzar una cuota máxima en la importación [anual] australiana de 15 000 toneladas de mangos", informa el Business Recorder.

Dennis Cerinich es propietario de la frutería y verdulería Herdsman Fresh, ubicada en Perth. Siempre que sea posible, señala que prefiere los mangos locales a los importados del extranjero. "La gente prefiere comprar producto local".


Fuente: abc.net.au

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor