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Piñera Sucato:

Costa Rica: La escasez de producto eleva los precios de la piña

Piñera Sucato (junto a Sucato Trading), es una compañía costarricense con ocho años de experiencia en la producción y comercialización de piña. Cultiva en 180 hectáreas (de las 290 que posee) y cada día se amplía la siembra. También colabora con productores asociados de la zona Atlántica y Norte con la comercialización de su fruta.



Sucato dispone, además, contratos con plantas procesadoras, donde transforma tanto su producto como el de terceros, en jugos, pulpas y congelados.

Su diversificación cumple con estrategias de negocio a largo plazo, de integración en la cadena de valor de la piña y cumple su estrategia de satisfacer las diferentes demandas de productos para nuevos mercados internacionales.



La fruta fresca está certificada por GlobalGAP y se encuentra en trámites de obtener también la Tesco Nature’s Choice. En cuanto a procesados, trabaja únicamente con plantas que manejan HACCP y Kosher, asegurando siempre la calidad en sus productos.



La firma maneja la variedad de piña MD2, que es la más popular en el mercado por su dulzura y tamaño. Las piñas se empacan y comercializan bajo la marca Sucato, aunque dependiendo del cliente, también ofrece la posibilidad de usar marcas de terceros o cajas genéricas.

Karol Hidalgo Corrales, Gerente Comercial de Piñera Sucato, explica que “la producción de piña fresca ahora mismo no es muy alta en nuestra finca ni en las aledañas, produciendo así Sucato, un aproximado de 7 contenedores semanales y exportando a mercados internacionales un aproximado de 10 semanales (con los comercializados) pero se espera su aumento para enero de 2014, hasta los 16 contenedores semanales (entre los producidos y comercializados).”

Parte de esta producción se vende en el mercado local a través de Walmart, pero casi toda se exporta, con negocios principalmente en Alemania, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos, destacando clientes importantes como Dole Fresh Reino Unido y Kingston en los Estados Unidos. La compañía está abierta a buscar nuevos contactos, sobre todo en Europa y Asia, para lo que visitará las próximas ediciones de Anuga, en Alemania, y MacFrut, en Italia y Fruit Logistica en Berlin.



Según Karol, el mercado europeo empieza a recuperarse, aunque Estados Unidos es donde se ha producido el mayor repunte de la demanda. Ahora mismo el precio de la piña está alto debido a la escasez causada por la brevedad del periodo de “la Natural” y a la desaparición de muchos productores como consecuencia de la crisis.


 
A pesar de esta situación, Piñera Sucato se ha mantenido firme gracias a la diversificación en procesados y a la estabilidad y confianza que otorgan sus ocho años de experiencia. El trabajo con productores asociados garantiza la disponibilidad de los volúmenes necesarios para cubrir todos sus contratos y satisfacer al cliente con lo que necesita, manteniendo siempre los máximos estándares de calidad.


Para más información:
Piñera Sucato
Karol Hidalgo Corrales, Gerencia Comercial
Costa Rica
506 22252491- 22805057
506 60420654
Skype: karol.hidalgo.corrales
khidalgo@sucatopineapple.com
http://www.sucatopineapplecr.com/
Fecha de publicación: