¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Vietnam: Nueva especie de jengibre descubierta en Binh Phuoc

El Instituto de Ecología del Sur ha anunciado el descubrimiento de una nueva especie de jengibre en el Parque Nacional Bu Gia Map en la provincia central de Binh Phuoc.

Según una información publicada en el sitio web de la Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam (VAST), la nueva especie de jengibre Leonid (Curcuma leonidii Skornick & Luu), fue llamada así por el Profesor Ruso Leonid Averyanov, que es investigador líder mundial del sistema de flora de Vietnam.

Dr. Luu Hong Truong y sus colegas del Instituto de Ecología del Sur han analizado las muestras de la nueva especie recolectadas en el Parque Nacional Bu Gia Map en los últimos años. Además, el grupo también añade evidencias científicas en la descripción anatómica y el análisis de la genética en el Jardín Botánico de Singapur.

Basado en la investigación, los científicos vietnamitas dijeron que la especie nombrada anteriormente pertenece a la familia Zingiberaceae, del género Curcuma y subgénero Hitcheniopsis .

La descripción detallada de la nueva especie se publica en la revista Phytotaxa .

Basado en información de: english.vietnamnet.vn
Fecha de publicación: