Vietnam: Nueva especie de jengibre descubierta en Binh Phuoc

El Instituto de Ecología del Sur ha anunciado el descubrimiento de una nueva especie de jengibre en el Parque Nacional Bu Gia Map en la provincia central de Binh Phuoc.

Según una información publicada en el sitio web de la Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam (VAST), la nueva especie de jengibre Leonid (Curcuma leonidii Skornick & Luu), fue llamada así por el Profesor Ruso Leonid Averyanov, que es investigador líder mundial del sistema de flora de Vietnam.

Dr. Luu Hong Truong y sus colegas del Instituto de Ecología del Sur han analizado las muestras de la nueva especie recolectadas en el Parque Nacional Bu Gia Map en los últimos años. Además, el grupo también añade evidencias científicas en la descripción anatómica y el análisis de la genética en el Jardín Botánico de Singapur.

Basado en la investigación, los científicos vietnamitas dijeron que la especie nombrada anteriormente pertenece a la familia Zingiberaceae, del género Curcuma y subgénero Hitcheniopsis .

La descripción detallada de la nueva especie se publica en la revista Phytotaxa .

Basado en información de: english.vietnamnet.vn