¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo método para desarrollar variedades de frambuesa

M. Joseph Stephens, autor principal de un estudio publicado en la Journal of the American Society of Horticultural Science (Revista de la Sociedad Americana de Ciencias Hortícolas), y unos colegas de Nueva Zelanda y los Estados Unidos pusieron a prueba unas estrategias para desarrollar nuevas variedades de frambuesas de cosecha mecánica en Lynden, Washington, utilizando frambuesas plantadas en 2008. "Queríamos comprobar si podíamos cosechar mecánicamente unas parcelas de hermanos completos para realizar una selección entre la familia y utilizar los datos del componente de rendimiento en individuos dentro de las parcelas para selección dentro de la misma familia", explica Stephens.

Los investigadores calcularon los costes directos de cultivar mil plantones de frambuesas rojas comparando la cosecha a mano con la cosecha a máquina durante un año. Los costes estimados mostraron que a máquina podían cosecharse tres veces más plantones que a mano. "Al desarrollar genotipos adecuados a la cosecha mecánica, este método genera una mayor ganancia genética que la cosecha manual por el mismo coste. Una ventaja adicional es la capacidad de identificar individuos o familias que no producen bien el fruto y, por tanto, no se cosechan adecuadamente a máquina, pese a tener un rendimiento algo para la cosecha manual".

Los científicos afirman que su método de reproducción también podría funcionar con otros cultivos cosechados a máquina, en especial cultivos perennes de frutos pequeños, como arándanos y grosellas negras.

Fuente: ashs.org
Fecha de publicación: