¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Nueva variedad de tomate que produce 19 kg por planta

El Instituto Indio de Investigaciones Hortícolas (IIHR) ha informado que la variedad de tomates Arka Rakshak produce 19 kg por planta. Este nivel de producción fue analizada por los científicos del IIDH en el campo en virtud de la agricultura de precisión.

Con este tipo de rendimiento, la nueva variedad de Arka Rakshak ( Arka representa el río Arkavathi en cuyas orillas se encuentra el IIDH) ha creado revuelo en el sector. "Claramente, este es el mayor rendimiento nunca antes visto en una planta de tomate en el Estado, y resultó ser la variedad de tomate con el rendimiento más alto del Estado según los datos científicos", dice A.T. Sadashiva, Científico y Jefe de la División de Cultivos Vegetales del IIDH.

Según Sadashiva, el rendimiento más alto de otros híbridos es de sólo 15 kg. Haciendo referencia a la productividad promedio del tomate de Karnataka que tenía sólo 35 toneladas por hectárea, el Dr. Sadashiva señala que el rendimiento de Arka Rakshak había llegado a un máximo de 190 toneladas en una finca, y agregó que, no son sólo las variedades son de alto rendimiento, sino que también son resistentes a tres enfermedades del tomate: leaf curl virus, marchitez bacteriana y tizón temprano. Esto ayuda a reducir el costo del cultivo en al menos un 10% por concepto de ahorro en fungicidas y pesticidas.

Además, esta variedad de color rojo oscuro tiene otras ventajas, tales como la firmeza, lo que es adecuado para el transporte a larga distancia. Del mismo modo, tienen una vida útil de 15 días en comparación a los 10 días para otros híbridos y 6 días para las variedades comunes.


Basado en información de: thehindu.com
Fecha de publicación: